Cuando dejo de ser lo que soy, me convierto en lo que podría ser



Ser: Haber o existir (RAE)
"En el centro de tu ser tienes la respuesta; sabes quién eres y sabes qué quieres” 
Lao Tsé

SER es aquello que trasciende y lo rebasa todo. SER es la clave de nuestra identidad, la experiencia fundamental de estar vivos. Es esa esencia que se manifiesta en cada una de nuestras acciones, de nuestras decisiones, aquello que define nuestra VIDA. Dedicamos demasiado tiempo a HACER en vez de a, simplemente, SER. SER puede permanecer lejos si no pensamos explicítamente en ello. Ser quiénes SOMOS, en lugar de esperar a que otro determine dónde deberíamos estar y cómo debería ser. Sentir lo que SENTIMOS, en vez de sentir lo que otros sentirían en nuestro lugar… Pensar lo que pensamos y correr los riesgos que decidamos elegir. Saber cuáles son las raíces de nuestra esencia y de nuestras motivaciones, tomar conciencia de lo que da sentido a nuestra vida, darse cuenta de lo que ya somos y, de lo que podemos llegar a ser. “Sabemos lo que somos, pero aun no sabemos lo que podemos llegar a ser” (William Shakespeare).

¿Emplearnos a fondo en SER o en HACER? Nosotros decidimos. “En el centro de tu ser tienes la respuesta; sabes quién eres y sabes qué quieres” (Lao Tsé). La vida es, sobre todo, cuestión de actitud. SER, sabiendo que detrás de cualquier experiencia hay sabiduría si sabemos buscarla; SER a pesar de  las consecuencias, duras a veces;  SER con el compromiso de aceptar que todo ocurre por alguna razón y esa razón siempre nos enseña algo. 

Albert Schweitzer hablaba de la importancia de sentir esa “reverencia por la vida”...hermoso, sin duda... SER, abrazarnos a lo que nos hace realmente felices, descubrirnos de nuevo, fascinarnos con quiénes somos y cultivar lo que nos hace únicos. Al fin y al cabo, nuestra felicidad se basa en la satisfacción que nos produce la coherencia de conocernos y de actuar en consecuencia, de SER nosotros mismos y conseguir la armonía.

El primer regalo de este post…una reflexión, preciosa, de Lao Tsé  incluída en un capítulo del Tao Te King
Lo humillado será engrandecido.
Lo inclinado será enderezado.
Lo vacío será lleno.
Lo envejecido será renovado.
Lo sencillo y puro será alcanzado,
pero lo complicado y extenso causará confusión.
Por ésto, el sabio abraza la unidad
y es el modelo del mundo.
Destaca porque no se exhíbe.
Brilla porque no se guarda.
Merece honores, porque no se ensalza.
Posee el mando, porque no se impone.
Nadie le combate porque él a nadie hace la guerra.
¿Son acaso vanas las palabras del antiguo proverbio:
«lo humillado será engrandecido»?
Por esto mismo, el sabio preservará su grandeza.


El segundo regalo es un vídeo que me regaló el viernes MJ (¡¡GRACIAS!!) y que no puedes perderte…es, simplemente, emocionante.
SER … perderte en el momento, ser más amable contigo, ser más amable con los demás. Poder dejar ir y estar orgulloso de hacerlo; SER, no hacer…“Cuando dejo de ser lo que soy, me convierto en lo que podría serLao Tsé.

Todos los besos