“Soy un loco apasionado porque la vida sin locura es cuadrada y sin pasión no tiene sabor.”
“En la vida hay gente apasionada, comprometida, intensa…y gente pasiva. Yo soy de los primeros” (Lance Armstrong)
No hay nada como vivir apasionadamente, pero de verdad, de corazón, con mayúsculas…que tu vida te llene hasta el arrebato, …Sin pasión, sin estar al cien por cien, sin dar todo y darse entero la vida no tiene sentido… Vivir apasionadamente es entregarse, poner los cinco sentidos en lo que queremos. La pasión nos motiva para hacer aquello que DE VERDAD queremos hacer, nos da el impulso, la energía y el coraje necesario para perseguir nuestros sueños. Vivir apasionadamente nos hace caer mil veces y levantarnos otras tantas porque VIVIR apasionadamente es mucho más que vivir. Sólo la gente apasionada logra incluir en su estilo de vida las cosas que les llenan el alma y el corazón, día tras día…momento a momento…
Esta es mi lista de irrenunciables para vivir apasionadamente…¿Cuál es la tuya?...
Amar, sentirme querida cada día… enamorarme cada día… imprescindible.
Sentir, no dejar que la vida pase a mi lado sin darme cuenta…Dejar que una canción, una lectura, un detalle, un roce,… me ponga la piel de gallina…haga que mis ojos brillen y mi corazón se abra.
Encontrarme y recrearme en esa búsqueda… Quererme, cuidarme, mimarme …necesito toda la fuerza para dar lo mejor de mí.
Descubrir la bondad en las personas, en un gesto, en una mirada, en una sonrisa…ver su magia y sorprenderme con ella. Confiar ciegamente. Querer y decirlo mucho, a mi familia, a mis amigos. Los quiero. Me quieren.
Trabajar en aquello que me hace feliz cada día, en la profesión que he elegido, en mi vocación e intentar ser mejor cada día, en lo técnico y, sobre todo, en lo humano.
Aprender…hay tanto, tanto que aprender, algo cada día, de todo, de todos…la curiosidad. También enseñar, educar…buscando siempre la coherencia.
Simplificar la vida, eliminar las cosas, las actividades, las personas que me dañan,… Simplificar es la clave para tener tiempo, espacio y energía para lo que de verdad te interesa y quieres vivir.
Desacelerar… Las mejores cosas de la vida no se disfrutan con prisas, ni saltando de un lugar a otro, no es posible tener pasión y estrés…Si alguien dice muchas veces “no tengo tiempo” es que está perdiendo su capacidad de apasionarse.
Caminar en la montaña, pasear descalza por una playa sin fin, vacía, sin nadie.
Escuchar música, SIEMPRE, en el coche, en casa,…cada momento especial tiene en mi recuerdo “una banda sonora”, sentir cómo la música me abre el corazón, inspirarme con ella, cantar cuando conduzco.
Leer, disfrutar leyendo y compartiendo cada libro en una tertulia en la que nos quitamos la palabra, ver lo que cada persona resalta de un libro y sorprenderme… También ver esa película que nos apetece compartiendo sofá, manta y palomitas…Escribir, me encanta escribir.
Y bailar…tan suelto o tan cerca.
Relajarme. Apagar el móvil y dormir una siesta en el sofá un domingo después de comer. Sumergirme en el mar, en un río o en una bañera llena de espuma y con el agua muy caliente.
Viajar, viajar, viajar…Disfrutar de un buen vino, una buena cena, un buen desayuno en un sitio especial, en un sitio que tenga magia.
Sonreír de verdad porque me sale de dentro y reír a carcajadas… Llorar cuando haga falta y lo que haga falta, sacar fuera todo para volver a sonreír después.
Susurrarle al oído por la noche todo lo que de día no le he podido contar, hablarle tan cerca y tan bajito que nadie más se entere, que me despierte por la mañana con un beso muy suave en el cuello o con el olor a café recién hecho.
Comunicarse, hablar, recibir ese mensaje tan especial, de alguien tan especial.
Tumbarme de noche bajo las estrellas, o que haya tormenta o el sol que invade todo en una mañana de domingo.
Aceptar que todo cambia…Recordar que los momentos duros también. Saber que no hay nada imposible. Buscar la inspiración, crear. Evitar la mediocridad, la falta de honestidad, las mentiras,…el todo vale.
Dormir en paz, cada día…sentirme tranquila cada día, agradeciendo esos miles de motivos para dar las gracias.
La vida es corta y hay que llevar la pasión puesta.
El regalo de este post…el manifiesto Holstee, Holstee es una marca de productos de diseño sostenible, éste es su manifiesto con una estética tipográfica estupenda y unas frases que son un resumen de las pequeñas cosas que deberíamos tener en cuenta cada día.
Y un video del mismo:
Cantemos, vivamos, bailemos, lloremos y vivamos intensamente cada momento…”Dónde el corazón nos lleve”.
Todos los besos