El "para siempre" está hecho de muchos "ahora"



VERANO de palabras BONITAS (Inmarcesible es la cuarta)

Verano de palabras bonitaspalabras que evocan…En el Libro del desasosiego, Fernando Pessoa escribe: “Me gusta decir. Diré mejor: me gusta palabrear. Las palabras son para mí cuerpos tocables, sirenas visibles, sensualidades incorporadas. Tal vez porque la sensualidad real no tiene para mí interés de ninguna especie -ni siquiera material o de ensueño-, se me ha transmutado el deseo hacia aquello que crea en mí ritmos verbales, o los escucha de otros. Me estremezco si dicen bien”.

Las palabras son lo que significan, pero también lo que evocan. En este tiempo de verano, que nos invita a relajarnos y a descansar, os propongo algo más ligero, un recorrido por algunas palabras hermosas, palabras que emocionan, que evocan, que nos hacen sentir, que nos llevan a otros sitios. La cuarta es …INMARCESIBLE.

Inmarcesible: Que no puede marchitarse

“Si por eternidad se entiende no una duración temporal infinita, sino la intemporalidad, entonces, quien vive el presente, vive eternamente”

(Ludwig Wittgenstein)


¡Qué palabra tan hermosa…y qué evocadora!...Inmarcesible, que no puede marchitarse, estropearse, una bonita manera de decir que algo es para siempre, que será eterno, perenne.

Cuándo creemos que nada tiene sentido, cuando sentimos que la vida es difícil y agotadora…entonces pensamos en lo que no queremos que se acabe nunca, en lo que perdura, en lo que importa de verdad…en lo que será siempre inmarcesible: aquella caricia que lo empezó todo, lo que siento cuando me abrazas, tu forma de quererme, los pequeños detalles que siempre me sorprenden, lo forma en que me agarras las manos en los malos momentos,  la forma en la que lo haces en los buenos, tu expresión cómplice cuando presumes de mí, nuestra lista de películas y de canciones con significado, que aprendieses a buscar la luna, tus tormentas y todas tus contradicciones, tu expresión sincera cuando hablamos, la generosidad que me regalas apostando tan fuerte por mí, nuestra piel, el código secreto de comunicación que utilizamos,... todos esos instantes grabados en mi memoria forman parte de mi lista incompleta de inmarcesibles en la que todo encaja y tiene sentido... ¿cuál es la tuya?


El regalo de este post, De las dudas infinitas, la que es para mí, la más bonita de las canciones de Supersubmarina, 
Pequeña de las dudas infinitas
aquí estaré esperando mientras viva

Todo cambia…todo…todo menos lo inmarcesible, aquello que no se marchitará jamás…El “para siempre” está hecho de muchos “ahora” (Emily Dickinson)

Todos los besos