Dejar huella:  Impresión profunda y duradera (RAE)
“Lo que no se comparte no deja huella”
(Josefina Aldecoa)
Hay quien dice que lo que realmente importa se mide por la huella que deja; que lo que verdaderamente significativo en nuestra vida es la huella que dejamos en los demás. 
Quizá sea así y por eso, creo que tus pies no dejarán huella en mi vida; sin duda, dejarán hueco. Entraste en mi vida por casualidad y la pusiste patas arriba. Sacas fuera de mí lo que está escondido, derribas todos los (mis) muros y creas puentes. Me ayudas a conocerme mejor. Tengo que confesarte que a veces, eso me incomoda porque me haces mirar hacia dentro para poder cambiar “cosas”. Me ofreces otra perspectiva de mi mundo; lo que dices, cómo lo dices, lo que haces, cómo lo haces, lo llena de una belleza singular e inusitada. Me ayudas a cuestionarme mi pasado, mi presente y mi futuro. Me muestras lo que es y lo que ha sido. De repente, todo tiene sentido, incluso lo que antes no tenía importancia. Sin duda, pisas fuerte, sin duda, dejas huella aunque camines con suavidad y llegues lejos. Las huellas que provoca tu ternura son marcas imborrables en mi memoria, en mis recuerdos y en mi corazón.
El regalo de este post es un texto de Jorge Luis Borges:
“Cada persona que pasa por nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrá de los que no nos dejarán nada. Esta es la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad”.

Andas. Dejan huellas tus pies...y lo sabes. “Que las huellas de tus pasos den lecciones de danza” (Alejandro Jodorowsky).

Todos los besos






DETERMINACIÓN: Tomar la decisión de hacer lo que se expresa (RAE)
“Cuando el hombre se mueve, siempre busca el objetivo de ese movimiento. Para recorrer mil kilómetros debe creer que hay algo bueno después de ese recorrido y necesita el señuelo de una tierra prometida para tener fuerzas y poder moverse”
(León Tolstoi)
Tres meses después de que comenzase la Segunda Guerra Mundial, la Unión Soviética declaró la guerra a Finlandia. Muy pocos finlandeses frente a numerosos soldados rusos. 105 días bastaron para que acabase la Guerra del invierno con la victoria de los primeros. Sisu fue la palabra que sirvió a los finlandeses como clave motivacional, como invocación a su espíritu  guerrero. Sisu, la actitud que conlleva perseverancia, honestidad y determinación.

Aquel día, en aquellas circunstancias, supiste que había límites para cumplir tu sueño…ese mismo día, te acercaste, “tocaste” esos límites y te diste cuenta de que podías ir más allá Ahora ya sabes que, con el poder de tu esfuerzo, de tu intuición, de tu instinto y de tu pasión, puedes volar muy alto. Tus capacidades son infinitas y tus sueños, posibles, por la fuerza de tu carácter y tu persistente determinación para cumplirlos.

Lo crucial es el paso que estás dando ahora, en este preciso momento. Elige tu destino, tu vía y tu tren, apuesta por lo que deseas. No regatees, ve paso a paso, pase lo que pase. Vive este camino con pasión, disfrutándolo. Las cosas importantes cuestan, no apartes tus ojos (ni tu corazón) de tus metas. No te rindas. Lo que haces, la fuerza con la que te mueves hacia ese objetivo está configurando tu historia, hacer que las cosas pasen está llenando tu mundo de ese aura ilusión.

El regalo de este post es una canción preciosa de Imagine Dragons, Dream

Me encanta rodearme de soñadores que, como tú, me cuentan lo que sienten, lo que ven, y por qué tienen tanta fuerza. Cómo eres te hace diferente, así que “Si quieres conquistar Viena, conquista Viena” (Napoleon Bonaparte). Cuando te gires y mires cuántos ojos brillan a tu alrededor, sabrás que lo estas logrando.
Todos los besos

"Las personas son del tamaño de sus sueños "
(Fernando Pessoa)

Despertarse y decir ¿y por qué no :-)?...así empezamos la semana...¡¡BUENOS días!!
Una idea para superar este tórrido lunes de junio porque vencido el lunes, vencida la semana: escucha una canción…seguro que hace que sonrías y te pongas las pilas… ¡¡Allá vamos!!

Esta mañana empezamos con una canción con una letra preciosa, rebonita,  Walking the wire, de Imagine DragonsSube los altavoces, y canta porque ... es para ti!!! 
¡Vamooos!! 






Incondicional: Absoluto, sin restricción alguna (RAE).
“La última lección que todos nosotros tenemos que aprender es el amor incondicional, que incluye no sólo a los demás, sino a nosotros mismos”
 (Elisabeth Kubler-Ross)
Sin condiciones…desde el lunes (que fue una día de gracias) es, para mí, un pensamiento recurrente. Sin duda, sin ninguna duda, es incondicional… Creo que, por pequeña que sea, una condición puede ser una grieta, suficiente para que todo se rompa, la aceptación, el apoyo, la espera, el amor.
Mi amor como tus sueños, no tiene condiciones…Tequiero sin espacios, sin tener garantías…en cada (y en todo) momento, allá dónde esté y dónde estés, conociendo de ti cada detalle, confiando en ti, dos pasitos detrás por si te caes, regalándote ese impulso cuando algo te preocupa, cuidándote con delicadeza, animándote a explorar y, a la vez, haciéndote de paracaídas cuando te dejas llevar por tu ímpetu. Lo sabes, fue una elección y Tequiero sin condiciones, por ser quién eres, con tu forma de ser y de estar en el mundo, en ese espacio que compartimos donde lo especial y lo sencillo se encuentran. Es, sin duda, incondicional.
El regalo de este post es una frase (grande y preciosa) de Ram Dass:   “El amor incondicional realmente existe en cada uno de nosotros. Es parte de nuestro ser más profundo. No es una emoción activa sino una forma de ser. Es un amor sin razón, es un amor sin objeto”.
Ya sabesJ Estás. Te quedas en mi corazón. Para siempre, porque “Lo incondicional no tiene nubes”. (Defreds)

Todos los besos

"Si el amor fuera un grano de arena, 
el mío sería un universo de playas "
(William Goldman)

Con TODAS las ganas, así empezamos la semana...¡¡BUENOS días!!
Una idea para superar este lunes de junio porque vencido el lunes, vencida la semana: escucha una canción…seguro que hace que sonrías y te pongas las pilas… ¡¡Allá vamos!!

Esta mañana empezamos con una canción bonita Let´s hurt tonight, de One republicSube los altavoces, y canta porque ... es para ti!!! 

¡Vamooos!! Hay días grandes y días pequeños...¡HOY es un día GRANDE! A por este lunes.





Para Ti, valiente
 “La única verdad es que tienes los ojos más valientes del mundo y el mundo es más valiente cuando te mira a los ojos” (Elvira Sastre)
Este post es para ti, valiente...
Porque tienes miedo (como todos), pero cuando temes, sales, te enfrentas y afrontas (a pesar de…). Porque eres consciente de que por eso sí que merece la pena arriesgarse.  “Los valientes también temen, pero siguen avanzando” (José Narosky). Porque sólo dices que algo no es posible después de haberte intentado, de haber arriesgado. Porque sobrevives a los desencantos y consideras que cada uno es un nuevo comienzo “La derrota es para los valientes, que luchan y pierden. El fracaso es para los cobardes, que nunca luchan” (Paulo Coelho).
Porque eres responsable, porque no te gustan las excusas ni las usas,porque no desistes“Quién carece de valentía encuentra siempre una filosofía que lo justifica (Albert Camus). Porque actúas como sientes y porque lo sientes. Porque sabes que todo consiste en aprender (y desaprender), en crear, en creer, en cambiar y en construir con sentido. Porque no te necesitas hacerlo todo bien (mucho menos siempre). Porque sabes que, algunas veces, las cosas podrían haber salido mejor pero duermes cada noche con la certeza de haberte dejado la piel en ello, de que no podrías dar(-te) más ni mejor. Porque crees, porque confías, sin dudarlo, en el esfuerzo.
Porque no intentas complacer a todo el mundo, porque no necesitas la aprobación de los demás. Porque das más valor a lo que sientes y a lo que crees que a lo que piensan algunos. Porque no te bloqueas por la incomprensión o por el rechazo; porque le dices al mundo que no todo vale, aunque eso conlleve momentos de soledad.
Porque confías y porque piensas en grande. Porque gritas tus sueños. Porque no pones límites a tu imaginación. Porque lo das todo sin reservas, porque te atreves a vivir desde y con el corazón, porque aceptas el mundo como es, porque lo exprimes, lo compartes y lo abrazas.

El regalo de este post es la recomendación de un libro, Manual del guerrero de la luz, de Paulo Coelho.
Porque en tus tormentas y ante tus dragones, eres VALIENTE, muy, muy valiente. Porque, por encima de todo, AMAS. Porque sabes que “Todo camino tiene su ruta y todo valiente tiene su faro” (Pablo Arribas).
Todos los besos