Nada es permanente, nada es perfecto, nada está completo


Wabi-sabi (侘・寂) es una apreciación estética que se basa en la evanescencia de la vida, en encontrar la belleza en la imperfección, en la impermanencia, en lo inacabado…
Esta filosofía se centra en comprender que la belleza está en la imperfección aparente, en esa emoción que implica la aceptación del ciclo inevitable de la vida, en lo auténtico, lo natural y lo genuino,  bajo el axioma de “Nada es perfecto, nada es permanente, nada está completo”.  Somos un reflejo de los perfectamente imperfecta que es la vida.
Bajo esta perspectiva, podremos encontrar la belleza de lo simple, lo real, lo auténtico, fijarnos en que todo lo positivo en la vida siempre tendrá el contraste de lo negativo porque, de hecho, es así como lo apreciamos y lo valoramos, concentrarnos en obtener la serenidad que se deriva de entender que es imposible ser o tenerlo todo.
Al fin y al cabo, todo es cuestión de actitud.
El primer regalo de este post… un cuento sencillo y valioso
Un sabio abuelo indígena, de una tribu del Amazonas, charlaba con sus nietos a la orilla del rio acerca de la vida. Uno de ellos le pidió que compartiera su sabiduría y que les enseñase lo más importante sobre la vida, de modo que fuera fácil de entender para los niños.
Él les dijo: - ¡Una gran pelea está ocurriendo dentro de cada ser humano!... ¡Es una larga pelea entre dos lobos! Uno de los lobos es temor, ira, envidia, orgullo, dolor, rencor, desilusión, avaricia, culpa, resentimiento, inferioridad, egolatría, competencia, limitación, desconexión... El otro lobo es Sensibilidad, Bondad, Alegría, Paz, Amor, Identidad, Honestidad, Esperanza, Serenidad, Humildad, Dulzura, Amistad, Fidelidad, Entusiasmo, Generosidad, Benevolencia, Perdón, Empatía, Verdad, Valoración, Compasión, Reconocimiento, Aceptación, Fe...  Esta misma pelea está ocurriendo dentro de nosotros.
Los nietos pensaron por un minuto y uno de los niños le preguntó al gran abuelo sabio: ¿Y cuál de los dos lobos crees que ganará la pelea? A lo que el abuelo simplemente respondió...  ¡El que alimentes!

Y el segundo…un video estupendo para no perderse.
Todos los besos