No tengo talentos especiales. Solo que soy apasionadamente curioso


Es curiosidad, es camino
 “Agotad antes todas las locuras: así se llega a la tierra de la sabiduría” (Ludwig Börne)

Nos contaba MJ hoy, en nuestra comida de chicas, lo fascinante que le había resultado la exposición que vio el otro día. Inmediatamente, despertó en mí la inquietud de cómo hacer un hueco este finde para poder disfrutarla. Soy curiosa sin remedio, siempre con ganas de descubrir cosas nuevas, de sorprenderme, receptiva al entorno, a diferentes ideas y a otras sensaciones…al fin y al cabo, la curiosidad nos lleva por nuevos caminos y eso siempre es la promesa de mil historias desconocidas, de mil puertas hacia mundos inéditos.

La curiosidad viene acompañada de pasión, de un poquito de locura. no puede ser más bonita la frase  de Ludwig Börne que abre este post,  “Agotad antes todas las locuras: así se llega a la tierra de la sabiduría”.

La curiosa no se fuerza, se despierta. La curiosidad se cultiva, se alimenta de la lectura, de la reflexión, de la observación, de la memoria, de hacer cosas distintas, de ampliar horizontes de querer probarlo todo, de saber más, de experimentar. La curiosidad es valiosa porque mantiene nuestra mente activa, abierta, nos permite innovar y aporta frescura a nuestra vida. Es uno de los pilares del aprendizaje, junto a la actualización y al pensamiento crítico. La curiosidad impulsa el placer por conocer, por comprender, por descubrir, para seguir mirando el mundo de forma diferente. sin respuestas para casi nada pero con preguntas para casi todo.

El  primer regalo de este post es la recomendación de un libro de Mario Livio, ¿Por qué?. Qué nos hace curiosos. Todo es interesante si profundizas lo suficiente. Me encantó.
El segundo, cinco recomendaciones para despertar la curiosidad según Daniell Wallen:

1.       Elimina el aburrimiento de tu vocabulario
2.       Busca lo positivo en todas las situaciones
3.       Cuestionátelo todo
4.       Haz cosas distintas
5.       Conquista el miedo

Seamos curiosos...muy, muy curiosos. Observemos todo con frescura, imaginemos, aprendamos con ganas, recuperemos la curiosidad de los niños, libre, auténtica, espontánea...¿te apetece?. “No tengo talentos especiales. Solo que soy apasionadamente curioso” (Albert Einstein)

Todos los besos