"Temer al AMOR es temer a la vida " 
(Bertrand Russell)
Disfruta cada momento, descansa y cuídate mucho, 
todo un Feliz Finde para ti (el primero de junio siempre es un finde rebonito y especial)...


Lagom
“La verdad siempre se halla en la simplicidad y no en la multiplicidad y confusión de las cosas” (Isaac Newton)

Uno de estos días, tengo que hacer un recopilatorio de los posts de este blog dedicados a palabras bonitas, llevamos tantas ya J. Ayer encontré un concepto sueco que no conocía, lagom, una palabra que nos invita a disfrutar de una vida más simple para concentrarnos en lo que, realmente, es importante y nos hace felices.

Nada es tan difícil como intentar reducir todo a lo más sencillo, hemos perdido contacto con la realidad, con la simplicidad de la vida. Saber lo que es esencial en nuestra vida y abrazarlo; saber lo que no nos está sirviendo y eliminarlo o dejarlo ir. Vivir así es una decisión. Menos es más, la simplicidad incorporada a todos los aspectos de nuestra vida.

Buscar lo simple, hacer el camino sin más equipaje que el necesario, eliminar para dejar la esencia o descubrir sin cuántas cosas somos sencillamente felices. La vida es simple, aunque, a veces insistamos en complicarla.

El regalo de este post:
No quiero grandes cosas en mi vida, son las pequeñas las que la hacen grande. En un mundo tan complejo, simplificar es enriquecer la vida, lagom… “Cuando te des cuenta de que realmente no te falta nada, el mundo te pertenecerá” (Lao Tzu).

Todos los besos

"Enamórate de tu existencia "
(Jack Kerouac)
Rojo para un día lluvioso y gris...¡Buenos días! 
La propuesta para este lunes de mayo (ya sabes que vencido el lunes, vencida la semana) es que escuches una canción, seguro que hace que sonrías y te pongas las pilas...¡Allá vamos!.
Esta mañana empezamos con Friday I´m in love una versión de Dean and Britta de la canción de The Cure. Sube los altavoces y canta, porque es bonita y es para ti. 
¡Vamooos! a por el lunes...
 
 
"Pero hay un RAYO DE SOL en la lucha que siempre deja la sombra vencida " 
(Miguel Hernández)
Disfruta cada momento, descansa y cuídate mucho, 
todo un Feliz Finde para ti 

 



Con el corazón en calma
“Todo tiene su tiempo y todo lo que se quiere debajo del cielo, tiene su hora”
(Eclesiastés 3:1)
Hoy, después de escucharte, recordaba nuestras largas conversaciones sobre que no todo vale, que al final, el tiempo pone todo y a todos en su sitio...grandes momentos de charlas en las que siempre aflora la virtud de tu paciencia y mi defecto de no saber esperar.

Cuántas veces te he escuchado decir…sé paciente, el tiempo…El tiempo que nos damos para encajar un mal momento, para que cada sentimiento encuentre su lugar en nuestro corazón y en nuestra memoria.  Ese tiempo que nos ayuda a mirar todo desde otra perspectiva, a aprender que, cada vez que algo se va, deja un espacio para lo que viene. Cuándo te decía no sé cuánto tiempo necesitaré, siempre respondías…el tiempo necesario, el espacio suficiente para que puedas continuar. El tiempo que tarda en irse un problema es el mismo tiempo que nos cuesta entender que solo vino para hacernos mejores.

Ayer, cuando me contabas, me sentí feliz (muy). Lo que parecía aparentemente un fracaso se ha convertido en un final espléndido, un final que es solo otro principio, el de una gran historia que empieza ahora. Has sabido esperar y ésta es tu recompensa, un principio inesperado que, sin duda, mereces.

El regalo de este post es poema precioso de Antonio Machado, Saber esperar:

El sentido de tu vida se ha escrito con tu esfuerzo, con tu paciencia, con tu corazón en calma y tu interior tranquilo. “Todo acaba bien para el que sabe esperar” (León Tólstoi).

Todos los besos


"Todo momento es un REGALO de la VIDA"
(Thich Nhat Hanh)
Así comenzamos la semana...¡Buenos días! 
La propuesta para este lunes de mayo (ya sabes que vencido el lunes, vencida la semana) es que escuches una canción, seguro que hace que sonrías y te pongas las pilas...¡Allá vamos!.
Esta mañana empezamos con esta canción, Live in the moment de Portugal The man. Sube los altavoces y canta, porque es bonita y es para ti. 
¡Vamooos! a por el lunes...
 
"Me comprometo a vivir con INTENSIDAD y REGOCIJO, a no dejarme vencer por los abismos del amor, ni por el miedo de que éste me caiga encima, ni por el olvido, ni siquiera por el tormento de una pasión contrariada. me comprometo a recordar, a bendecir mis arrebatos. Me comprometo a perdonar los abandonos, a no desdeñar nada de todo lo que me conmueva, me deslumbre, me quebrante, me alegre. Larga vida prometo, larga paciencia, historias largas. Y nada de abreviar lo que deba sucederme, ni la pena ni el éxtasis " 
(Angeles Mastretta)
Disfruta cada momento, descansa y cuídate mucho, 
todo un Feliz Finde para ti
 


Tiempo de dilemas  

Muchas veces, cuando estamos a punto de hacer algo, sentimos que no hemos de hacerlo, vemos, sin saber cómo ni porqué, algo que nuestra lógica razón no comprende. Es una valoración rápida y precisa, que funciona recopilando todo lo que percibimos sin poder poner palabras. La intuición no reemplaza a la razón ni a la experiencia pero puede sernos muy útil.

 
La intuición se siente, se escucha, no se piensa; a diferencia del pensamiento lógico racional, procesamos la información de forma inconsciente. Seguir una intuición es "hacerle caso al corazón". Eric Rolf afirma que la intuición es el instrumento para interpretar los mensajes que nos manda la vida: "La vida nos habla a cada uno a través de un idioma único y personal. Se trata de un vocabulario que cada uno conoce muy bien, ya que se compone de sus propias experiencias y memorias vistas en forma metafórica: todas las vivencias, ideas y símbolos, todo lo que para uno tiene sentido, forma parte de su vocabulario. Cuando conectamos con nuestra intuición y recordamos algo, que puede ser una imagen, una sensación, un sonido…, no es simplemente un recuerdo o una alucinación, es información."
 
 
Saber cómo elegir el camino del corazón es aprender a seguir la intuición. La lógica puede decirte dónde podría conducirte un camino, pero no puede juzgar si tu corazón estará en él. Cuando actuamos desde el corazón, nuestras respuestas surgen del amor y de la confianza y no del miedo, de la ira o del rencor. No se trata de actuar por impulsos, que están influidos por emociones pasajeras sino de utilizar la intuición, que surge de la sabiduría interior. No hacer caso a la intuición es como ponerse de espaldas a la vida.

El regalo de este post son las palaras de la novela Dónde el corazón te lleve, de Susanna Tamaro…ya os las he regalado antes pero no me resisto a hacerlo de nuevo:

"Cuando ante ti se abran muchos caminos y no sepas cuál recorrer, no te metas en uno cualquiera al azar: siéntate y aguarda. Respira con la confiada profundidad con qué respiraste el día en que viniste al mundo, sin permitir que nada te distraiga: aguarda y aguarda más aún. Quédate quieta, en silencio, y escucha a tú corazón. Y cuando te hable, levántate y ve donde él te lleve..."

 
El corazón te dice lo que necesitas si le dejas hablar y sabes escucharlo. "A veces mi corazón va donde mi voz no llega" (Alejandro Sanz).
Todos los besos



 

 

 
   


"Sólo es posible avanzar cuando se mira lejos,
solo cabe progresar cuando se piensa en grande"
(José Ortega y Gasset)
Mirando lejos, así comenzamos la semana...¡Buenos días! 
La propuesta para este lunes de mayo (ya sabes que vencido el lunes, vencida la semana) es que escuches una canción, seguro que hace que sonrías y te pongas las pilas...¡Allá vamos!.
Esta mañana empezamos con una canción preciosa, Sólo luz de Funambulista y Pablo Alborán. Sube los altavoces y canta, porque es para ti. 
¡Vamooos! a por el lunes...
 
"Mira a la derecha y a la izquierda del tiempo y que TU CORAZÓN aprenda a estar tranquilo" 
(Federico García Lorca)
Disfruta cada momento, descansa y cuídate mucho, 
todo un Feliz Finde para ti

Con estrellas…
“El cosmos está también dentro de nosotros. Estamos hechos de la misma sustancia que las estrellas” (Carl Sagan)
No puede ser casualidad…ayer leí en un artículo de un profesor de astronomía de la universidad de Arizona, que sostiene la idea de que el primer universo estaba formado por helio e hidrógeno y que el resto de los componentes se crearon y esparcieron por medio de explosiones de supernovas. Defiende la teoría de que toda la materia orgánica que contiene carbono se produjo originalmente en las estrellas. En la cena de esta noche  me contaron que, desastre etimológicamente significa sin estrellas…¿Dos veces?, ¿cómo no dedicarles el post de hoy?...no me gustan los desastres, prefiero “con estrellas”.

Somos polvo de estrellas, estamos hechos para brillar. En todas las cosas de la naturaleza hay algo de maravilloso, también en las estrellas que nos recuerdan nuestra luz. Y no si seré estrella, planeta o agujero negro pero, en mi camino, quiero estrellas. Siempre he pensado que conformarnos con cualquier cosa deja atrás lo que verdaderamente queremos. Las estrellas más brillantes, las que iluminen con fuerza, las que mejor me hagan sentir. Estrellas con luz propia, y que con ella  llenen cualquier lugar y cualquier momento. Estrellas que guíen mi camino.

El regalo de este post es una versión preciosa de Funambulista de Estrellas, una canción de Andrés Suárez.
¿Ves esa estrella?. Esa estrella eres tú…“Mirar las estrellas siempre me hace soñar” (Vincent Van Gogh).

Todos los besos

"No le faltan encantos a este hermoso mundo ni tampoco amaneceres para los que merece la pena despertar 
(Wislawa Szymborska)
Con ganas (y con flores), así comenzamos la semana...¡Buenos días! 
La propuesta para este lunes de mayo (ya sabes que vencido el lunes, vencida la semana) es que escuches una canción, seguro que hace que sonrías y te pongas las pilas...¡Allá vamos!.
Esta mañana empezamos con una canción preciosa, Where the story ends de The Fray. Sube los altavoces y canta, porque esta canción es para ti. 
¡Vamooos! a por el lunes...


"Tienes más cualidades de lo que tú mismo crees; pero para saber si son de oro bueno las monedas, hay que hacerlas rodar, hacerlas circular. Gasta TU TESORO"

(Gregorio Marañón)
Disfruta cada momento, descansa y cuídate mucho, 
todo un Feliz Finde para ti