Ninguna tormenta es eterna
Iré directa al grano, de forma sencilla y sin rodeos.
"Cuando mi caballo esté extenuado, mi espada rota y mi armadura oxidada, entonces me tenderé en un prado donde crezca frondosa la hierba y escucharé tranquilamente el rumor del viento. Y luego seguiré el camino que tenga que seguir, cualquier camino." Haruki Murakami
Esta canción "de auriculares" es mi regalo de hoy Missing you de All time low
Seguiré el camino que tenga que seguir, cualquier camino...(Haruki Murakami )...con toda mi fuerza, con todas mis ganas.
Todos los besos
(Rafael Cabaliere)
Con esperanza, así empezamos la semana...¡Buenos días!
La propuesta para este último lunes de noviembre (ya sabes que vencido el lunes, vencida la semana) es que escuches una canción, seguro que hace que sonrías y te pongas las pilas...¡Allá vamos!.
Esta mañana empezamos con Zero , la nueva canción de Imagine Dragons. Sube el volumen y canta, porque es para ti.
¡Vamooos! a por el lunes...
La suerte (la buena) depende de ti más de lo crees
"Lo que fundamenta la diferencia en la suerte de los mortales se puede reducir a tres determinaciones básicas, que son: lo que uno es, lo que uno tiene y lo que uno representa"
(Arthur Schopenhauer)
Nadie nace con suerte. La vida es como una noria, unas veces estás arriba, otras estás abajo…hay un poco de todo, momentos malos, buenos momentos. Cometemos el error recurrente de confundir el azar/la suerte con la buena suerte. También creemos que, a veces, no tenemos "buena suerte", sin darnos cuenta de que ser afortunado o no, no depende factores externos. El 90% de lo que nos ocurre depende de nuestra forma de pensar y de ver el mundo.
Para que la "buena suerte" llegue, confía. Ten paciencia, no abandones. Persevera, no te rindas a la primera, Si algo no te ha salido como esperabas, vuélvelo a intentar. No tengas miedo de los errores ni te tortures con ellos.
Encontrar un trébol de cuatro hojas suele ser una misión imposible, así que se hace necesario recurrir al lado bueno de la vida. "Lo malo" que te ha sucedido es solo el preludio de algo mejor, una posibilidad para empezar de nuevo. Toca ser valiente, aceptar los cambios y escuchar lo que dice tu corazón…ya sabes, dónde el te lleve…
El regalo de este post, es otra canción "de auriculares", My lucky day de Bruce Springsteen
¿Quieres tener "buena suerte"? Ve a por ella y el mundo que siga buscando la suerte en tréboles de cuatro hojas. "Suerte. Y no hablo de azar. Hablo de ti" (Defreds)
Todos los besos
"Amar, amar, amar, amar siempre, con todo
el ser y con la tierra y con el cielo,
con lo claro del sol y lo oscuro del lodo:
amar por toda ciencia y amar por todo anhelo"
(Rubén Darío)
Con una sonrisa, así empezamos la semana...¡Buenos días!
La propuesta para este lunes de noviembre (ya sabes que vencido el lunes, vencida la semana) es que escuches una canción, seguro que hace que sonrías y te pongas las pilas...¡Allá vamos!.
Esta mañana empezamos con Heaven, una canción llena de energía, Avicii ft Chris Martin. Sube el volumen y canta, porque es para ti.
¡Vamooos! a por el lunes...
Momentos de pérdida...¿momentos de encuentro?
"El cambio y la pérdida están profundamente conectados. No hay transformación sin pérdida"
(Stephen Grosz)
(Stephen Grosz)
Este domingo, leí una frase hermosa de Sealtiel Alatriste… "en algún lugar del alma se extienden los desiertos de la pérdida"…creo que nada es por casualidad y, por eso, ese fragmento me hizo detenerme y pensar en esos momentos de pérdida en los que cerramos capítulos de nuestra vida, en las ausencias de personas preciosas e irreemplazables que generan en nosotros sentimientos muy intensos que van desde el miedo y la tristeza hasta el enfado y la confusión.
Son esos momentos de pérdida, quizá temporales, quizá permanentes, espacios en los que no deberíamos exigirnos demasiado, ni tener prisa. Jamás te persigas creyendo que ya deberías sentirte mejor porque no existen reglas, tus tiempos son tuyos y solo realmente funciona quererse mucho y dejar que nos quieran (mucho también).
El regalo de este post es un corto precioso, Farewell, que describe la pérdida como proceso, no como estado. Es conmovedor, si puedes, encuentra siete minutos para disfrutarlo.
Que no esté junto a nosotros no significa que no esté en nuestro corazón. Recuerda que no siempre lo que parece un final lo es realmente. "El mundo es redondo y el lugar que podría parecer el final puede ser el principio" (Baker Priest).
Todos los besos
Todos los besos
(Wislawa Szymborska)
Con ganas, así empezamos la semana...¡Buenos días!
La propuesta para este lunes de noviembre (ya sabes que vencido el lunes, vencida la semana) es que escuches una canción, seguro que hace que sonrías y te pongas las pilas...¡Allá vamos!.
Esta mañana empezamos con Que tienes tú, una canción llena de energía, Dvicio y Reik. Sube el volumen y baila, porque es imposible no hacerlo y es para ti.
¡Vamooos! a por el lunes...
¿…y tus ojalá?
"Vivir sus deseos, agotarlos en la vida, es el destino de toda existencia"
(Henry Miller)
Ese deseo vivo e intenso de que algo suceda, ese anhelo profundo que nos lleva a ir más allá, que nos conduce a iniciar caminos, a luchar por lo que queremos,…ojalá vengas, ojalá te vayas, ojalá me extrañes…ojalás que imaginamos con intensidad, esperando que lo posible se convierta en real.
Bronnie Ware, una enfermera australiana que trabajó durante muchos años en cuidados paliativos con enfermos terminales, recopiló en su libro Los cinco mandamientos para tener una vida plena, aquello de lo que las personas se arrepentían antes de morir. Cuando lo leí, me pareció muy curioso que no se arrepentían de lo que sí habían hecho, sino de lo que dejaron de hacer. Además, casi todos coincidían en sus "ojalá hubiera". Estos son los cinco más frecuentes:
El regalo de este post, es una (otra) canción "de auriculares" …Ojalá de Beret. Disfrútala :-)
…y puesto que todo empieza con un deseo, me atrevo a hacerte una pregunta ¿y tus ojalá?, ¿me los cuentas?. "Ojalá siempre" (Defreds).
Todos los besos
"La magia está en la gente diferente, aquellos que se inventan los finales"
(Luis Ramiro)
Rebonito, así empezamos la semana...¡Buenos días!
La propuesta para este primer lunes de noviembre (ya sabes que vencido el lunes, vencida la semana) es que escuches una canción, seguro que hace que sonrías y te pongas las pilas...¡Allá vamos!.
Esta mañana empezamos con Homesick, una canción espectacular para escuchar con auriculares, Dua Lipa y Pablo Alborán. Sube el volumen y déjate llevar, porque es muy rebonita y es para ti.
¡Vamooos! a por el lunes...