"Con los horizontes hay que hacer algo más que mirarlos desde lejos; hay que caminar hacia ellos y conquistarlos"
(Julio Cortázar)
(Julio Cortázar)
De conquista, así empezamos la semana
La propuesta para este lunes de diciembre (ya sabes que vencido el lunes, vencida la semana) es que escuches una canción, seguro que hace que sonrías y te pongas las pilas...¡Allá vamos!.
Esta mañana empezamos con Things we lost in the fire, una canción de Bastille La subo al blog y la incorporo en nuestra playlist en Spotify. Sube el volumen y canta porque es bonita y es para ti.
"Lo que uno ama queda siempre cerca"(Julio Cortazar)
Así empezamos la semana
Esta mañana empezamos con Oh mama, una canción de Milky Chance. La subo al blog y la incorporo en nuestra playlist en Spotify. Sube el volumen y canta porque es bonita y es para ti.
CAMBIA TUS PALABRAS, CAMBIA TU HISTORIA
"Sé impecable con las palabras"
(Miguel Ruiz)
(Miguel Ruiz)
Cada vez soy más consciente de que mis palabras no nacen de mí, nacen en mí. Me permiten ver, entender y comunicar lo que me ocurre y creo que me empujan a hacer de mi vida una buena historia, En El último encuentro, Sandor Marai escribe "¿Qué las palabras no tienen importancia? Yo no me atrevería a afirmarlo con tanta seguridad. A veces creo que muchas cosas, que todo depende de las palabras. De las palabras que uno dice a su debido tiempo, o de las que se calla, o de las que escribe". Estoy de acuerdo, las palabras son esenciales en nuestra vida.
Contruimos nuestra memoria palabra a palabra, también nuestros sueños. ¿Te has preguntado alguna vez qué tres palabras utilizas con más frecuencia?, ¿son preguntas, quejas, negaciones, exclamaciones...?. Utilizar un lenguaje positivo aporta determinación, pasión y amor por construir. En una conversación normal, utilizamos de 90 a 150 palabras por minuto. Elegir la palabra adecuada en cada momento constituye una decisión mucho más importante de lo que puede aparecer a simple vista, un ejercicio de consciencia y de responsabilidad, porque las palabras marcan la diferencia entre el encuentro y la distancia, porque las palabras cambian nuestro mundo. Podemos aumentar nuestro bienestar mediante el uso que hacemos del lenguaje y su relación con las emociones, con la creatividad y con las decisiones vitales. Recuérdalo, si cambiamos nuestro lenguaje, transformamos nuestra historia.
"Que tus palabras abran un camino en la nieve" (Benjamín Prado) Contruimos nuestra memoria palabra a palabra, también nuestros sueños. ¿Te has preguntado alguna vez qué tres palabras utilizas con más frecuencia?, ¿son preguntas, quejas, negaciones, exclamaciones...?. Utilizar un lenguaje positivo aporta determinación, pasión y amor por construir. En una conversación normal, utilizamos de 90 a 150 palabras por minuto. Elegir la palabra adecuada en cada momento constituye una decisión mucho más importante de lo que puede aparecer a simple vista, un ejercicio de consciencia y de responsabilidad, porque las palabras marcan la diferencia entre el encuentro y la distancia, porque las palabras cambian nuestro mundo. Podemos aumentar nuestro bienestar mediante el uso que hacemos del lenguaje y su relación con las emociones, con la creatividad y con las decisiones vitales. Recuérdalo, si cambiamos nuestro lenguaje, transformamos nuestra historia.
Todos los besos
"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante"
(Oscar Wilde)
Así empezamos la semana
Esta mañana empezamos con Riptide, una canción de Vance Joy. La subo al blog y la incorporo en nuestra playlist en Spotify. Sube el volumen y canta porque es bonita y es para ti.
LA HISTORIA DE UN MENSAJE
"El rumor que vas a explicarme ¿es verdadero?, ¿es bueno?, ¿es necesario?" (Sócrates)
También Gloria me pasó esta foto de su viaje a Japón....los tres monos "sabios", el tablero de madera tallado en el santuario de Toshogu, en un pueblo de montaña al norte de Tokio. Los tres monos tienen nombre, Mizaru es el que se tapa los ojos, Kikazaru es el que tapa sus oídos e Iwazaru, el que cubre su boca. Un mensaje sencillo y, a la vez, rotundo: no veas (lo malvado), no escuches (lo malvado) y no hables con maldad.
Los tres, sentados en silencio, guardan su sabiduría, recordándonos la necesidad de mantenernos limpios de espíritu. Su mirada solo presta atención a la belleza, a lo que nos hace ser mejores, sus oídos solo escuchan el lado bueno de las cosas y sus labios están cerrados a los chismes. Tu mente crea tu mundo, así que vigila lo que entra y lo que sale de ella. Ser cuidadosos con lo que decimos, sabios con lo que escuchamos y hábiles para dirigir nuestra mirada hacia el lado bueno de lo que nos ocurre, es la mejor manera de preservar nuesta serenidad.
"Las almas bellas son las únicas que saben todo lo que hay de grande en la bondad" (Fénelon) Los tres, sentados en silencio, guardan su sabiduría, recordándonos la necesidad de mantenernos limpios de espíritu. Su mirada solo presta atención a la belleza, a lo que nos hace ser mejores, sus oídos solo escuchan el lado bueno de las cosas y sus labios están cerrados a los chismes. Tu mente crea tu mundo, así que vigila lo que entra y lo que sale de ella. Ser cuidadosos con lo que decimos, sabios con lo que escuchamos y hábiles para dirigir nuestra mirada hacia el lado bueno de lo que nos ocurre, es la mejor manera de preservar nuesta serenidad.
Todos los besos
"Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas"
(Henry Miller)
Así empezamos la semana
Esta mañana empezamos con House of gold, una canción de Twenty one pilots. La subo al blog y la incorporo en nuestra playlist en Spotify. Sube el volumen, canta y...es preciosa y es para ti.
CAMINO...KUMANO KODO
"Parece como si una caminata a paso vivo nos purgara, más que ninguna otra cosa, de toda mezquindad y orgullo" (Stevenson)
Gloria acaba de regresar de Japón, un viaje fascinante lleno de curiosidades y de belleza. De todo lo que me ha contado, me quedo con el descubrimiento del Kumano Kodo, una peregrinación casi onírica por la península de Kii entre plantaciones de té, montañas ocultas en la niebla, que te invita a perderte en los bosques de cedros, de ginkgos y de bambúes. Aunque los separan 10.755 km, está hermanado con nuestro camino de Santiago...así que el símbolo de madera de cedro del Kumano que me has regalado ya está colgado en mi mochila de caminante, junto a mi vieira, listo para iniciar una nueva aventura.
Me encanta caminar, siempre lo he vivido como un acto de rebeldía en un mundo que exige hacer todo rápido. Cuando camino, todo lo que me preocupa queda en suspenso y me permite evadirme durante unas horas, durante unos días. Caminar es una travesía que me abre al mundo; para mí, también es una forma de entender(me), de reencontrar(me), de reposar lo que siento y tratar de colocar mis emociones en los estantes adecuados. Caminar me cura y restañe mis heridas, es una forma de nostalgia porque cuando camino, mi corazón también se activa y recuerda, ama, sonríe, solloza, comprende y se desconcierta.
Da igual si camino por el campo o por un bosque, si camino en la ciudad, si camino sola o acompañada (muchas veces pienso en la cantidad de personas que han pasado antes por ese lugar a lo largo de los años)...lo hago como lo haga, siempre camino dispuesta al descubrimiento, atenta a lo que me regala el momento, a disfrutar de mis ritmos, de mi experiencia e, incluso a veces, de la música...da igual lo que lleve en la mochila.
"Si me caí fue porque estaba caminando. Y caminar vale la pena, aunque te caigas" (Eduardo Galeano) Me encanta caminar, siempre lo he vivido como un acto de rebeldía en un mundo que exige hacer todo rápido. Cuando camino, todo lo que me preocupa queda en suspenso y me permite evadirme durante unas horas, durante unos días. Caminar es una travesía que me abre al mundo; para mí, también es una forma de entender(me), de reencontrar(me), de reposar lo que siento y tratar de colocar mis emociones en los estantes adecuados. Caminar me cura y restañe mis heridas, es una forma de nostalgia porque cuando camino, mi corazón también se activa y recuerda, ama, sonríe, solloza, comprende y se desconcierta.
Da igual si camino por el campo o por un bosque, si camino en la ciudad, si camino sola o acompañada (muchas veces pienso en la cantidad de personas que han pasado antes por ese lugar a lo largo de los años)...lo hago como lo haga, siempre camino dispuesta al descubrimiento, atenta a lo que me regala el momento, a disfrutar de mis ritmos, de mi experiencia e, incluso a veces, de la música...da igual lo que lleve en la mochila.
Todos los besos
"El querer lo es todo en la vida. Si queréis ser felices lo seréis. Es la voluntad la que transporta las montañas"
(Alfred Victor de Vigny)
Así empezamos la semana
Esta mañana empezamos con Straight razor, una canción de Matt Maeson. La subo al blog y la incorporo en nuestra playlist en Spotify. Sube el volumen, canta y...es preciosa y es para ti.
DÓNDE LA VIDA SE DOBLEGA, NUNCA
"Lanza primero tu corazón y tu caballo saltará el obstáculo. Muchos desfallecen ante el obstáculo. Son los que no han lanzado primero el corazón." (Noel Clarasó)
En la vida, podemos decidir desde el amor o desde el miedo. Si decides desde el amor, te rindes a quién eres, pones tu atención en lo que quieres, te lanzas al vacío, expones tu corazón sin escudos, te arriesgas...el amor no es un sentimiento que nos abruma, sino una decisión consciente, una elección valiente. El amor es el eje, el significado último de todo lo que nos rodea. Cualquiera que sea la pregunta, el amor es siempre la respuesta.
Todos los besos
"A quien ha mordido los principios verdaderos, una sola palabra, cualquiera, le recuerda que no debe tener ni tristeza ni miedo"
(Marco Aurelio)
Así empezamos la semana
La propuesta para este lunes de noviembre (ya sabes que vencido el lunes, vencida la semana) es que escuches una canción, seguro que hace que sonrías y te pongas las pilas...¡Allá vamos!.
Esta mañana empezamos con una canción de Of monster and men, Wild roses. La subo al blog y la incorporo en nuestra playlist en Spotify. Sube el volumen, canta y...es preciosa y es para ti.
OTOÑO
"El otoño es del corazón y en él se queda para siempre"
(Alfonso Solá González)
"(...)De las hojas mojadas, de la tierra húmeda, brotaba entonces un aroma delicioso, y el agua de la lluvia recogida en el hueco de tu mano tenía el sabor de aquel aroma, siendo tal la sustancia de donde aquél emanaba, oscuro y penetrante, como el de un pétalo ajado de magnolia. Te parecía volver a una dulce costumbre desde lo extraño y distante. Y por la noche, ya en la cama, encogías tu cuerpo, sintiéndolo joven, ligero y puro, en torno de tu alma, fundido con ella, hecho alma también él mismo" (Luis Cernuda).
Es otoño, es tiempo de mirar hacia dentro, de preparar el camino, de poner orden...Es tiempo de agradecer lo recibido y es tiempo de soltar lastre como las hojas que caen, de saber decir adiós, de aprender a deshacernos de lo que ya no sirve...Es tiempo de disfrutar de las tardes de lluvia y de recuerdos, del peso de nuestra manta y de esa taza de café caliente, de jerséis abrigados y de velas encendidas... Es tiempo de paseos de ocres y amarillos infinitos, de crujidos de hojas secas, de ráfagas de viento y atardeceres...
"Mi cabeza habita en un otoño lluvioso, pero tengo las manos llenas de flores" (Elvira Sastre)
Todos los besos
"Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul y detrás de él tal vez haya canciones; tal vez mejores voces...hay esperanza en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar"
(Juan Rulfo)
Así empezamos la semana
La propuesta para este primer lunes de noviembre (ya sabes que vencido el lunes, vencida la semana) es que escuches una canción, seguro que hace que sonrías y te pongas las pilas...¡Allá vamos!.
Esta mañana empezamos con la nueva canción de Hollow caves, Anew. La subo al blog y la incorporo en nuestra playlist en Spotify. Sube el volumen, canta y...es preciosa y es para ti.
VÍNCULOS
"Lo nuestro es ese indefinido vínculo que ahora nos une"
(Mario Benedetti)
Una antigua leyenda cuenta que hay un anciano que vive en la luna y que sale cada noche para buscar, entre todas las almas, aquéllas que están predestinadas a unirse en la tierra. Cuando las encuentra, les ata un hilo rojo alrededor de los dedos para que no se pierdan. El hilo se estirará, se encogerá pero nunca podrá romperse. No importa el tiempo que esas dos personas tarden en conocerse, ni si viven cada uno en una punta del mundo, no importa el momento del encuentro, ni el lugar, ni las circunstancias. Lo que está destinado a suceder, siempre encontrará una forma única, mágica y maravillosa manifestarse.
Siempre me ha parecido una imagen poética, simple, desnuda...una metáfora de la vida que cautiva. Lo que nos une, la fuerza de nuestro vínculo nace en la confianza, en ese acto de entrega que se consolida poco a poco, que crece con nuestros gestos de ternura, de intimidad y de cariño. Lo que nos une, nos regala un espacio de libertad tan amplio que nos permite sumar en cada encuentro...un vínculo invisible, una conexión única que creamos y que mantenemos viva.
Siempre me ha parecido una imagen poética, simple, desnuda...una metáfora de la vida que cautiva. Lo que nos une, la fuerza de nuestro vínculo nace en la confianza, en ese acto de entrega que se consolida poco a poco, que crece con nuestros gestos de ternura, de intimidad y de cariño. Lo que nos une, nos regala un espacio de libertad tan amplio que nos permite sumar en cada encuentro...un vínculo invisible, una conexión única que creamos y que mantenemos viva.
"No importa la distancia que nos separa, sino el cielo que nos une"
Todos los besos
"El que no ha dado todo, no ha dado nada"
(Jorge Luis Borges)
Así empezamos la semana
La propuesta para este último lunes de octubre (ya sabes que vencido el lunes, vencida la semana) es que escuches una canción, seguro que hace que sonrías y te pongas las pilas...¡Allá vamos!.
Esta mañana empezamos con la nueva canción de Coldplay, Orphans. La subo al blog y la incorporo en nuestra playlist en Spotify. Sube el volumen, canta y...es preciosa y es para ti.
FRAGILIDADES ENTRETEJIDAS
"La naturaleza es el tapiz de la vida; nos entreteje y nos atraviesa"
(Sandra Myrna Díaz)
" (...) Cada hebra es muy frágil, pero el tapiz en su conjunto tiene la robustez de los muchos, una robustez hecha de innumerables fragilidades entretejidas. Dedico este premio entonces a todos los frágiles, de cuyo amoroso batallar depende hoy y dependerá en el futuro, la persistencia del tapiz de la vida".
Son las últimas y bellísimas palabras del Discurso de Sandra Myrna Díaz, bióloga argentina, premio Princesa de Asturias 2019 de Investigación Científica y Técnica...Me encantó cuando lo leí, esas dos palabras hermosas que, unidas así, describen la fuerza en la debilidad...Fragilidades entretejidas, cuando lo frágil se hace bello y fuerte.
Lo que nos hace frágiles también nos hace fuertes. Ser frágil no es lo mismo que ser débil. La fragilidad acompaña a la fortaleza, la debilidad a la insensibilidad y a la dureza. Cuando nos sentimos frágiles, elegimos ser grandes. La fragilidad conlleva aceptar que las cosas pueden dolernos, que nos podemos caer e incluso romper y que, al mismo tiempo, somos capaces de seguir adelante. Eso nos acerca a los demás de forma genuina y auténtica. A veces pequeños y frágiles, a veces grandes y fuertes...siempre únicos e irreemplazables... así somos...fragilidades entretejidas.
"...También la encina está desnuda, pero arraigada siempre en su peñasco" (Giuseppe Ungaretti).
Todos los besos
Todos los besos
"Yo trato de que de mí queden
una memoria de sol
y un sonido de valiente"
(Miguel Hernández)
Así empezamos la semana
La propuesta para este lunes de octubre (ya sabes que vencido el lunes, vencida la semana) es que escuches una canción, seguro que hace que sonrías y te pongas las pilas...¡Allá vamos!.
Esta mañana empezamos con una canción bonita, Into the sun, de Sons of the east. La subo al blog y la incorporo en nuestra playlist en Spotify. Sube el volumen, canta y...es preciosa y es para ti.
¿QUÉ ES CUIDAR SINO AMAR?
"Que le quieran a uno de ese modo lo cambia todo"
(Paul Auster)
"(…) Yo había saltado desde el borde del acantilado y justo cuando estaba a punto de dar contra el fondo, ocurrió un hecho extraordinario: me enteré que había gente que me quería. Que le quieran a uno de ese modo lo cambia todo. No disminuye el terror de la caída, pero te da una nueva perspectiva de lo que significa ese terror. Yo había saltado desde el borde y entonces, en el último instante, algo me cogió en el aire. Ese algo es lo que defino como amor. Es la única cosa que puede detener la caída de un hombre, la única cosa lo bastante poderosa como para invalidar las leyes de la gravedad"
De El Palacio de la Luna, de Paul Auster.
Que le quieran a uno de ese modo lo cambia todo. Los que te quieren no se van, no se alejan. Permanecen, te sostienen, te cogen de las manos, te escuchan sin juzgar. Los que te quieren, insisten para que te mantengas en pie, intentando poner orden en tu caos y dando paz a tus guerras. Los que te quieren son paréntesis en el lío que llevas en la cabeza y refugio para tu corazón, sin invadir, sin exigir, sin imponer. Ellos son los gestos cálidos que tienen el poder de cambiarlo todo, los abrazos en los que sientes hogar, el sentimiento que comprende, la emoción que conecta y el corazón capaz de conmoverse. Los que te quieren se comprometen y deciden estar, se atreven a intentar a cambiar tu realidad para cuidarte, para conferirte apoyo y, sobre todo, amor. Tenemos que aprender a cuidar a quien nos hace bien. ¿Qué es cuidar sino amar?.
"Caminar con un amigo en la oscuridad es mejor que caminar solo en la luz" (Hellen Keller).
Todos los besos
"Con los horizontes hay que hacer algo más que mirarlos desde lejos; hay que caminar hacia ellos y conquistarlos"
(Julio Cortázar)
Confiando, así empezamos la semana
La propuesta para este lunes de octubre (ya sabes que vencido el lunes, vencida la semana) es que escuches una canción, seguro que hace que sonrías y te pongas las pilas...¡Allá vamos!.
Esta mañana empezamos con una canción bonita, When we are young, de Hollow coves. La subo al blog y la incorporo en nuestra playlist en Spotify. Sube el volumen, canta y...es preciosa y es para ti.
"Tanto da cortarlo como desatarlo"
(Alejandro Magno)
Cuando los habitantes de Frigia tuvieron que elegir rey, consultaron un antiguo oráculo que decía, que el nuevo monarca cruzaría la puerta del Este con un cuervo posado sobre su carro. Lo hizo Gordias, un labrador. Cuando le hicieron rey, en señal de agradecimiento, ofreció a Zeus todas sus posesiones y las ató con un nudo cuyos cabos se escondían en el interior. El oráculo de Frigia habló de nuevo, aquel que consiguiese desatarlo conquistaría Oriente. Cuando Alejandro Magno conquistó Frigia, le retaron a desatar el nudo. Él solucionó el problema cortándolo con la espada.
Cuando estamos atrapados en esos nudos complejos, en una dificultad que no podemos resolver, un obstáculo difícil de salvar o de difícil solución, nos cuesta ver otras opciones. No nos damos cuenta de que estas situaciones solo admiten soluciones creativas, enfoques más abiertos, más innovadores. Cortar el nudo gordiano significa afrontar el reto de forma simple, tajante y sin contemplaciones. Descubriendo la esencia del problema podremos revelar todas sus implicaciones...volver al origen, a las simplicidad de las primeras soluciones.
"Nunca vayas por el camino trazado, porque conduce hacia donde otros ya han ido" (Alexander Graham Bell).
Todos los besos
"Cada uno de nosotros tiene un tema principal, un hilo conductor, un estribillo, un perfume propio que lo envuelve, una música de fondo que lo acompaña siempre, inalterable, silenciada a veces, pero persistente e inevitable"
(Milena Busquets)
Con sol, así empezamos la semana
La propuesta para este lunes de octubre (ya sabes que vencido el lunes, vencida la semana) es que escuches una canción, seguro que hace que sonrías y te pongas las pilas...¡Allá vamos!.
Esta mañana empezamos con una canción bonita, Walk away, de Franz Ferdinand. La subo al blog y la incorporo en nuestra playlist en Spotify. Sube el volumen, canta y,...baila...es muy de lunes y es para ti.
No he podido resistirme a leer de nuevo Gitánjali. Me cautivó cuando era una jovenzuela y ha vuelto a hacerlo ahora. Git significa canción o poema y ánjali, ofrenda...y eso es lo que es este libro, una colección de poemas de Tagore, profundos y, al mismo tiempo, sencillos, unas estrofas bellísimas, cargadas de espiritualidad íntima, tranquila, sin aspavientos. He leído los poemas emocionada, con esa extraña sensación que solo me atrevería a comparar con la que se experimenta al beber de un manantial fresco y claro.
El regalo de este post es uno de ellos, el Poema 37, te gustará :-)
Pensé que mi viaje había llegado al final.
Estaba al límite.
El camino, cerrado;
las provisiones, acabadas.
Había llegado el momento de buscar abrigo
en la oscuridad silenciosa,
pero descubrí que
tu deseo permanecía
cuando las viejas palabras fueron olvidadas
por la lengua cansada.
Nuevas melodías brotaban en mi corazón
donde los viejos caminos acaban.
Un nuevo mundo se revelaba.
La vida es la constante sorpresa de saber que existo (Rabindranath Tagore).
Todos los besos
Pensé que mi viaje había llegado al final.
Estaba al límite.
El camino, cerrado;
las provisiones, acabadas.
Había llegado el momento de buscar abrigo
en la oscuridad silenciosa,
pero descubrí que
tu deseo permanecía
cuando las viejas palabras fueron olvidadas
por la lengua cansada.
Nuevas melodías brotaban en mi corazón
donde los viejos caminos acaban.
Un nuevo mundo se revelaba.
La vida es la constante sorpresa de saber que existo (Rabindranath Tagore).
Todos los besos
(Herni Dominique Lacordaire)
Así empezamos la semana
La propuesta para este último lunes de septiembre (ya sabes que vencido el lunes, vencida la semana) es que escuches una canción, seguro que hace que sonrías y te pongas las pilas...¡Allá vamos!.
Esta mañana empezamos con una canción bonita, Me inventaré, de Funambulista y Dani Martin. La subo al blog y la incorporo en nuestra playlist en Spotify. Sube el volumen, canta y, sobre todo, déjate llevar...es muy bonita y es para ti.
EQUINOCCIO, EQUILIBRIO
"El equilibrio exacto se consigue cuando ni el frío ni el calor afecta al alma desnuda"
(Beret)
Ayer fue el equinoccio de otoño. Equinoccio, preciosa palabra, del latin aequos (igual) y nox (noche), cuando la noche y el día están en equilibrio.
Equilibrio es estabilidad, un estado de calma en el que puede haber fluctuaciones, un proceso dinámico que no es sinónimo de quietud, sino de armonía. La armonía de los extremos, miedo y coraje, cercanía y distancia, frío o calor, pasado y presente, olvido y recuerdo, alegría y tristeza, primavera y otoño, verdad y mentira, el día y la noche, la luna y el sol...en todos nosotros, en todas las situaciones coexisten dos polos opuestos; de esa aparente dicotomía surge el equilibrio, un extremo existe para ayudarnos a valorar el otro.
El arte del equilibrio no viene de serie, trabajamos para encontrar un equilibrio que nos ponga a salvo de las presiones externas y de nuestras propias desmesuras, de las encrucijadas irreductibles y de otras trampas de nuestra conciencia.
El regalo de este post es Desiderata, el poema de Max Ehrmann, te gustará :-)
"No hay ningún secreto en el equilibrio. Lo único que necesitas es sentir las olas." (Frank Herbert)
Todos los besos
"Siempre deja la ventura una puerta abierta en las desdichas, para dar remedio a ellas..."
(Miguel de Cervantes)
...la esperanza
La propuesta para este lunes de septiembre en el que comienza el otoño (ya sabes que vencido el lunes, vencida la semana) es que escuches una canción, seguro que hace que sonrías y te pongas las pilas...¡Allá vamos!.
Esta mañana empezamos con una canción bonita que me regalaron ayer, The hype, de Twenty one pilots. La subo al blog y la incorporo en nuestra playlist en Spotify. Sube el volumen, canta y, sobre todo, déjate llevar...es muy bonita y es para ti.
Todos los besos
"Mira a la derecha y a la izquierda del tiempo y que tu corazón aprenda a estar tranquilo"
(Federico García Lorca)
Tratamos de aprender de lo que nos ocurre, de forma consciente y, a veces casi sin darnos cuenta. Seguimos buscando respuestas. Luchamos contra el miedo y sus disfraces. Buscamos descubrir quiénes somos y sobre todo, cómo podemos ser más felices, cómo vivir intensamente, permitiendo que la vida se despliegue.
"Sigo en desvelo..." (Mario Benedetti)
Todos los besos
(Roberto Juarroz)
Buenos días :-)
La propuesta para este lunes de septiembre (ya sabes que vencido el lunes, vencida la semana) es que escuches una canción, seguro que hace que sonrías y te pongas las pilas...¡Allá vamos!.
Esta mañana empezamos con una canción preciosa, Eyes in my pocket, de Simon Smith. La subo al blog y la incorporo en nuestra playlist en Spotify. Sube el volumen, canta y, sobre todo, déjate llevar...es muy bonita y es para ti.
Todos los besos
"Creo que el mundo es incomprensiblemente hermoso: una perspectiva infinita de magia y maravilla" (Ansel Adams)
A veces, la vida nos regala una nueva oportunidad para replantearnos nuestra participación en una situación complicada que nos afecta.
A veces, estamos demasiado cerca, sin darnos cuenta de que hay que alejarse, mirar desde fuera, tomar perspectiva. Es entonces cuando cobra sentido dejar de preocuparse tanto, dejar de poner tanto tiempo, tantas esperanzas, tanta determinación en ella.
A veces, la perspectiva es la llave que abre una nueva puerta en nuestro mundo.
A veces, estamos demasiado cerca, sin darnos cuenta de que hay que alejarse, mirar desde fuera, tomar perspectiva. Es entonces cuando cobra sentido dejar de preocuparse tanto, dejar de poner tanto tiempo, tantas esperanzas, tanta determinación en ella.
A veces, la perspectiva es la llave que abre una nueva puerta en nuestro mundo.
El regalo de este post es un fragmento precioso de Sara Búho:
"(...) Sólo te pido que si caigo me dejes en el suelo y te tumbes conmigo un par de minutos. La mayoría de las veces es cuestión de perspectiva" (Sara Búho).
A veces, vale la pena alejarse para tomar perspectiva. "Cierro los ojos para ver y siento" (Ángel González)
Todos los besos
"Ten fe ciega no en tu capacidad de triunfo, sino en el ardor con que lo deseas"
(Horacio Quiroga)
Apasionadamente
La propuesta para este lunes de septiembre (ya sabes que vencido el lunes, vencida la semana) es que escuches una canción, seguro que hace que sonrías y te pongas las pilas...¡Allá vamos!.
Esta mañana empezamos con una canción preciosa, The Scientist, de Coldplay. La subo al blog y la incorporo en nuestra playlist en Spotify. Sube el volumen, canta y, sobre todo, déjate llevar...es muy bonita y es para ti.
Todos los besos
Comenzar: empezar, dar principio (RAE)
"La única alegría en el mundo es comenzar. Es hermoso vivir porque vivir es comenzar, siempre a cada instante" (Cesare Pavese)
Vivir es comenzar siempre, a cada instante...cada volver a empezar es una aventura, un momento único y, septiembre es un mes para volver a empezar, una nueva página en blanco. Es un mes de comienzos, un tiempo para aceptar cambios y, también para atreverse a arriesgar una vez más.
Así que, estos días, empieza algo nuevo, empieza de nuevo, algo distinto, agradable, simple, posible y muy próximo, algo que te haga ilusión y puedas hacer hoy...y, a ser posible, algo diferente que te haga salir de tus propios pasos y buscar nuevas sendas. Cierra círculos y deja lo que no te sirva. Tómate el tiempo que necesites y busca nuevas emociones y sorpresas. Septiembre despliega un mundo de posibilidades. Zambúllete en él.
A veces, solo necesitamos un pequeño detalle para marcar la diferencia y que nuestra vida tome un nuevo rumbo.
El regalo de este post es un fragmento precioso del poema de Kavafis:
"Ruega que tu camino sea largo, que sean muchas las mañanas de verano, cuando, con placer, llegues a puertos que descubras por primera vez"
Recuerda que "Todo comienzo tiene su encanto" (Johann Wolfgang Goethe).
Todos los besos
Todos los besos
"Mi corazón, mi casa, mi memoria"
(Jacinto López Gorgé)
Un nuevo comienzo
La propuesta para este primer lunes de septiembre (ya sabes que vencido el lunes, vencida la semana) es que escuches una canción, seguro que hace que sonrías y te pongas las pilas...¡Allá vamos!.
Esta mañana empezamos con una canción bonita para comenzar temporada, Goodnight moon, de Shivaree. La subo al blog y la incorporo en nuestra nueva playlist en Spotify. Sube el volumen, canta y, sobre todo, déjate llevar...es preciosa y es para ti.
Todos los besos
Vacaciones…Descanso temporal de una actividad habitual, principalmente del trabajo remunerado o de los estudios (RAE)
Es momento de tomarnos un descanso, es hora de cargar las pilas. Días de vacaciones por delante, muchos planes, mucha ilusión puesta en ellos. Todos sabemos lo increíblemente rápido que pasarán, así que, hay que VIVIRLOS y disfrutar cada instante.
Nos vemos por aquí a la vuelta…mientras, cuidaos, descansad y disfrutad...Os quiero dándolo todo, relajándoos mucho, acostándoos tarde y levantándoos temprano, viajando, admirando el paisaje, saltando, corriendo, jugando, bailando, volando (volando alto), leyendo en silencio, escuchando música y compartiendo canciones, descubriendo, aprendiendo, amando (mucho), abrazando y besando, compartiendo momentos, sonriendo, suspirando, recordando, deseando, imaginando y …soñando.
El regalo de este post es una frase de Leonardo da Vinci:
"De vez en cuando desaparece, tómate un pequeño descanso, para que cuando vuelvas a tu trabajo tu juicio sea más acertado. Toma cierta distancia, porque así el trabajo parece más pequeño, la mayor parte se puede asimilar en un abrir y cerrar de ojos y la falta de armonía y la proporción es más fácil de ver"
GRACIAS de corazón por vuestro apoyo constante, GRACIAS por estar aquí. Os deseo un verano lleno de cosas bonitas. "A veces hay que saber descansar" (Marina Castañeda).
Con la frente bien alta...
“Antes de nada, dejaremos claras
las páginas que nos importan
Las de libros abiertos, de vidas
cercanas
paredes que por siempre callan
Y, al resto del mundo, deseo
sincero de éxitos en la batalla
Que pensemos despacio, queramos
deprisa y caminemos con la frente alta”
El regalo de este post es una joyita, si tienes un momentito, escúchala con auriculares.
“Si crees que
puedes, ya estás a medio camino” (Theodore Roosevelt).
Todos los besos