Todo lo bueno en la vida nace de un salto al vacío



Arriesgarse: Poner en riesgo, exponerse (RAE)

 “Salta y la red aparecerá” (Proverbio Zen)

Arriesgarse, atreverse, …la doctora Elisabeth Kübler-Ross, una destacadísima especialista en el acompañamiento a enfermos terminales, afirmaba que las personas que estaban a punto de morir se arrepentían siempre de no haberse atrevido más, de no haberse arriesgado más. Nos arrepentimos no de lo que hemos hecho, sino de las cosas que hemos dejado de hacer …el secreto de la vida es atreverse, arriesgarse, jugársela, descubrir las innumerables posibilidades y oportunidades que nos ofrece…

Cada uno de nosotros es artífice de su propia aventura, cada día escribimos nuestro guión con lo que creemos (“somos aquello en lo que creemosWayne Dyer), lo que pensamos, lo que decimos, lo que sentimos y lo que hacemos.
  
Perseguimos nuestros sueños. Un sueño es un deseo que podemos convertir en realidad si hacemos lo necesario para conseguirlo y “cuando deseas algo de verdad, el universo entero conspira para que lo consigas” (Paulo Coelho). Para hacer realidad un gran sueño, hace falta determinación, compromiso, persistencia y también paciencia. Si puedes imaginarlo, puedes conseguirlo;  si se puede soñar, se puede hacer. “No es porque las cosas sean difíciles que no nos atrevemos. Es porque no nos atrevemos que las cosas son difíciles” Séneca. El camino lo creamos nosotros mismos, paso a paso, saliendo con esfuerzo de nuestra zona de confort (el espacio donde nos sentimos cómodos, dónde se encuentran nuestras costumbres, nuestros hábitos, nuestra rutina, nuestras habilidades, lo que sabemos hacer, lo que nos da seguridad) para entrar en una zona de aprendizaje.

A veces, confundimos los límites de nuestra zona de confort con nuestro marco de referencia y “las maravillas de la vida se nos escapan por la cómoda trampa de la rutina” (John Nigro). Tenemos que saltar a la zona dónde ocurre la magia, dónde están los retos, los desafíos, dónde están las sorpresas… “La sorpresa es el móvil de cada descubrimiento” (Cesare Pavese).

Solemos esperar no lo que es posible, sino lo que es razonable, olvidándonos de que “La sabiduría suprema es tener sueños lo bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen” (William Faulkner). Soñemos sueños “grandes” porque son los que inspiran, los sueños razonables no inspiran a nadie. Los sueños pueden ser reales cuándo el propósito es firme y los principios marcan una dirección clara y con sentido.

Soñemos sin miedo, “los que abandonan nunca triunfan, los que triunfan nunca abandonan” (Vince Lombardi). Con fe, tener fe es el sentido de la certeza a pesar de no tener evidencia…creer en nosotros cuando nuestras posibilidades ni siquiera han aparecido, asomarse a los límites de lo que parece posible. Con confianza en nosotros mismos y con la esperanza de que, con voluntad y perseverancia podemos transformar la realidad y disfrutar de cada instante mágico que nos regala la vida “El futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños” (Eleanore Roosevelt).


El primer regalo de este post: un video Donde tus sueños te lleven, de Javier Iriondo
El segundo, una canción de Nelly Furtado y Antonio Carmona, El camino de los sueños
 Y…el tercero, de nuevo William Ward:
Si quieres tener algo que nunca tuviste, tendrás que hacer algo que nunca hiciste. “Todo lo bueno en la vida nace de un salto al vacío” (Alan Moore).
Todos los besos