Amar es un verbo



Amar: Tener amor hacia algo o alguien (RAE)
Amor: Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca la unión con otro ser (RAE)

 “Te dije más de una vez que te quiero, que te quiero mucho. No te olvides de eso. Yo jamás digo algo en lo que no creo” (Ernesto Sábato)

Amar es un verbo, es acción. Amar es una decisión constante, no un sentimiento. Es una elección valiente, que sólo los corazones fuertes tienen el coraje de hacer… y si el amor es un verbo, nunca existe el “demasiado tarde”. “No te amo, te estoy amando. El gerundio me enseña que todo se construye momento a momento” (Walter Riso).

Martin Seligman dice que “El amor es la pasión por la dicha del otro”. Amar es dar más que recibir “El amor no tiene que ver con lo que esperas conseguir, sólo con lo que esperas dar, es decir, todo” (Julio Cortázar). Amar en invierno, también en verano, amar en las noches infinitas que empiezan a la hora del café, en las mañanas improvisadas,  amar de día, a la hora de la merienda, a la de un desayuno sin prisas. Amar es prestar atención. Amar es maravillarse, es sorprenderse, que lo de siempre sepa como nunca. “Existe todo tipo de amor en este mundo, pero nunca el mismo dos veces” (FS Fitzgerald). Amar en casa y amar en lugares que fueron nuevos y  que recordaremos siempre…amar en silencio, amar con charlitas, amar con música, en esas canciones con mensaje encubierto. Amar con las manos, amar en los brazos, amar en los abrazos, en los besos, en las caricias. Amar es venir para quedarse. Hay que ser valiente (¡¡MUY VALIENTE!!) para amar así.

¿Necesitamos que nos quieran mucho o que nos quieran bien? Realmente no creo en los te quiero mucho, creo en los tequiero sin espacios, en los TE QUIERO con mayúsculas y creo que lo que importa sobre todo es querer  bien porque morir de amor es, en realidad, morir de desamor. “Donde hay amor no hay sacrificio” (Jacinto Benavente). O amamos o no amamos. Cuando queremos quedan fuera la indiferencia, el rechazo, el desprecio, las justificaciones y las excusas, la falta de comunicación, la falta de consciencia, la falta de cuidado y de desvelo, el juego de la incertidumbre y de las dudas, de la espera, de la pereza o de la inercia tan devastadora "Posiblemente me quisiera, vaya uno a saberlo, pero lo cierto es que tenía una habilidad especial para herirme" (Mario Benedetti).."Es mejor haber amado y perdido que no haberlo hecho jamás" (Paulo Coelho).

El primer regalo de este post: Los cuatro pilares del amor perfecto. Walter Riso cree que el amor puede ser para toda la vida, sólo se trata de construir los pilares que pueden hacer que una relación sea duradera:
-    la confianza es básica: “la certeza de que el otro nunca te va a hacer daño intencionadamente, si no tienes esa certeza, vas mal” explica Riso.
-        el erotismo: “que fluya el deseo por el otro como un postre”
-        la amistad: “ser cómplices, tener humor en común y ganas de proteger al otro”
-         y el afán de cuidado hacia el otro: “que tu dolor me duela”.

El segundo regalo de este post: unas frases preciosas de Paulo Coelho
“Amar es sencillamente una palabra hasta el momento en el que decidimos dejar que nos posea con toda su fuerza. Amar es sencillamente una palabra hasta que alguien llega para darle sentido" 


AMAR es un verbo y ....si el amor es un verbo, nunca existe el “demasiado tarde”. 
AMAR es un acto de fe, no un intercambio...AMAR es un acto de valentía...“Ama y haz lo que quieras” (San Agustín). AMAR SIN MEDIDA. 

Todos los besos