Te regalo todo lo que te dije hasta ahora


Regalo: Dádiva que se hace voluntariamente o por costumbre (RAE)

 El hecho de que hayas venido a buscarme es suficiente regalo (Markus Zusak)

El otro día leí que, en Islandia, los libros son parte de las tradiciones navideñas. Los islandeses intercambian libros como regalo en Nochebuena y tras recibirlos, dedican la noche a leer. Parece que esa costumbre tan re-bonita, se remonta a la II Guerra Mundial, cuando el papel era uno de las pocas cosas que no estaba controlada y, por ello, una de las pocas cosas que se podía regalar. Este post surge de un comentario que escuché el domingo por la tarde sobre un anuncio que tiene como protagonista el papel de envolver regalos…Regalar,…esa costumbre tan arraigada en nuestras vidas que, con tanto brillo, resplandece en Navidad y que, a veces, puede robarle su sentido…¿o no?...

No sé si estarás de acuerdo conmigo en que es más bonito regalar que recibir... Chapman  incluye los regalos dentro de los cinco lenguajes del amor, junto con las palabras (todos recordamos palabras que marcaron nuestras vidas), el tiempo de calidad, el contacto físico y los actos de servicio…cinco lenguajes básicos para expresar amor.  El espíritu del regalo está en quien lo recibe y también en quien lo regala…incluso algunos psicólogos estudian los rasgos que caracterizan a una persona dependiendo de lo que escoge para regalar… Regalar, también regalarse…regalos a veces muy pequeños con un valor tan, tan grande… Regalar así contribuye a crear armonía y bienestar a nuestro alrededor,  hasta los malos regalos pueden dejar un buen recuerdo. 

Creo que hay  personas que pasaron por mi vida sólo para traerme un regalo, que compartieron y comparten momentos a fuego lento que me regalan y que atesoro en mi corazón… me conmueve el hecho de que no comparten conmigo su tiempo libre (que ya sería motivo de gratitud) sino que crean tiempo para estar conmigo… ¡¡me regalen su tiempo!!,…algo que nunca recuperarán. Compañía, cariño, “pequeños” momentos…En nuestra vida, nada es pequeño. Lo sencillo es natural, es fácil, es amable y, también es poderoso, poderoso en su calidez, en su amabilidad, en su ternura, en su humildad, …en la capacidad de mejorar el momento de quien tenemos cerca.

El regalo de este post es una canción preciosa, Don´t let go, de Mafalda, ¡¡es mi regalo de hoy!!...disfrútala

Me encantan los regalos que no sabes de quién son, que intuyes, que imaginas su procedencia pero no tienes la certeza…En Navidad (y con todo su sentido)…te propongo algo…¿te atreves a hacer un regalo sin remitente?…piénsalo y, mientras…Te regalo todo lo que te dije hasta ahora” (Lewis Carroll).

Todos los besos