“Cerré mi boca y te hablé de mil maneras silenciosas” (Rumi)
Inspiración: infundir o hacer nacer en el ánimo o la mente afectos, ideas, designios, etc.
Haendel compuso su Mesías en sólo tres semanas, a finales del verano de 1741. Cuando terminó dijo con humildad: “Dios me ha visitado”.
Y a ti...¿qué te inspira?, ¿qué enciende tu alma?...hay pocas experiencias que influyan tanto en lo que hacemos como la inspiración. Esa chispa…es tan poderosa…Ya os he contado otras veces lo que ocurre cuando me siento frente a una pantalla vacía, cada noche de martes, en un entorno tranquilo, con algo de música (si es posible) para escribir el post. No sé cómo ocurre, pero siempre hay algo que evoca en mí una emoción especial…una situación que ocurrió durante el día, una imagen, una frase en un libro, una palabra que leo de forma casual, después de una conversación de amigos....De repente, surge una chispa de inspiración “que enciende mi alma” y empiezo a escribir casi sin esfuerzo…con esa fuerza que me impulsa, que me lleva más allá de mis propios límites. Lo bien que me siento en esos momentos, con esa sensación única de paz, de bienestar,...es como un regalo que hace sentir más capaz de conseguir lo que quiero. La inspiración es súbita, efímera, emocional y motivadora y, ésto que ocurre, que nos ocurre y que no se puede provocar, es un momento precioso, íntimo y sublime.
El primer regalo de este post son los comentarios del propio Munch para explicar la “inspiración” al pintar el Grito, su cuadro más importante...son muy bonitos:
"un día estaba caminando por un camino con dos amigos.
Se puso el sol y sentí un ataque de melancolía. El cielo se puso rojo de
pronto como la sangre. Me paré y me apoyé en la barandilla muerto de
cansancio para mirar las nubes llameantes que colgaban de la sangre, como una
espada sobre el fiordo azul-negro y la ciudad. Mis amigos siguieron
caminando. Pero yo me quedé allí temblando de miedo y sentí que un grito
agudo interminable penetraba en la naturaleza".
El segundo es una propuesta para ti…caza al vuelo todo lo que te inspira, con una libreta, con en las notas de tu móvil…no dejes pasar ese instante que te conmovió, esa canción, esa frase. Aprovecha cualquier situación del día, …cada momento de inspiración y de belleza…
No dejes de buscar aquello que encienda tu alma …
Todos los besos