Yo siempre te recuerdo y guardo tu sitio en mi corazón, lleno de poesía hasta los bordes


“Escribir es la manera más profunda de leer la vida” 
(Francisco Umbral)
 De prisas y  palabras abreviadas
Estoy un poco saturada de las conversaciones por WhatsApp, de ese diálogo constante, de las conversaciones siempre abiertas. Saturada de sentimientos comprimidos entre prisas, de emoticonos que simplifican emociones y de palabras abreviadas…

El otro día leía que Lorca, para despedirse en sus cartas, utilizaba frases tan bonitas como “te quiere siempre y de verdad”, “abrazos incalculables”, “para ti el mejor de mis recuerdos” o la que da título a este post "yo siempre te recuerdo y guardo tu sitio en mi corazón, lleno de poesía hasta los bordes ". Lorca se tomaba su tiempo para despedir a las personas que quería. A estas alturas de blog, ya no es un secreto que me encantan las cartas, esas palabras que surgen, sin prisa, para alguien delante de una hoja en blanco. No hay espejo que mejor refleje la imagen de una persona que sus palabras. Sin duda, las cartas son una de las maneras más eficaces para restablecer una conexión que está fallando. Una carta es personal, requiere tiempo y muestra delicadeza y cuidado. Conservo todavía cartas que he recibido a lo largo de mi vida, algunas preciosas, cartas llenas de buenas noticias, cartas tristes, otras con una letra ilegible, cartas con canciones, con dibujos, incluso con mensajes que hay que descifrar…cartas llenas de palabras que lo son todo,  que cautivan, que conmueven y emocionan.

El regalo de este post es un pensamiento precioso de Séneca sobre palabras y sentimientos:
“Sea esta la regla de nuestra vida: decir lo que sentimos, sentir lo que decimos. En suma, que la palabra vaya de acuerdo con los hechos.”.
Sentarse con tranquilidad, despejar la mente y escribir dejándose llevar…“Yo siempre te recuerdo y guardo tu sitio en mi corazón, lleno de poesía hasta los bordes”(Federico García Lorca).
Todos los besos