Cuando te des cuenta de que realmente no te falta nada, el mundo te pertenecerá


Lagom
“La verdad siempre se halla en la simplicidad y no en la multiplicidad y confusión de las cosas” (Isaac Newton)

Uno de estos días, tengo que hacer un recopilatorio de los posts de este blog dedicados a palabras bonitas, llevamos tantas ya J. Ayer encontré un concepto sueco que no conocía, lagom, una palabra que nos invita a disfrutar de una vida más simple para concentrarnos en lo que, realmente, es importante y nos hace felices.

Nada es tan difícil como intentar reducir todo a lo más sencillo, hemos perdido contacto con la realidad, con la simplicidad de la vida. Saber lo que es esencial en nuestra vida y abrazarlo; saber lo que no nos está sirviendo y eliminarlo o dejarlo ir. Vivir así es una decisión. Menos es más, la simplicidad incorporada a todos los aspectos de nuestra vida.

Buscar lo simple, hacer el camino sin más equipaje que el necesario, eliminar para dejar la esencia o descubrir sin cuántas cosas somos sencillamente felices. La vida es simple, aunque, a veces insistamos en complicarla.

El regalo de este post:
No quiero grandes cosas en mi vida, son las pequeñas las que la hacen grande. En un mundo tan complejo, simplificar es enriquecer la vida, lagom… “Cuando te des cuenta de que realmente no te falta nada, el mundo te pertenecerá” (Lao Tzu).

Todos los besos