El mundo es redondo y el lugar que podría parecer el final puede ser el principio


 
Momentos de pérdida...¿momentos de encuentro?

"El cambio y la pérdida están profundamente conectados. No hay transformación sin pérdida"
(Stephen Grosz)


Este domingo, leí una frase hermosa de Sealtiel Alatriste… "en algún lugar del alma se extienden los desiertos de la pérdida"…creo que nada es por casualidad y, por eso,  ese fragmento me hizo detenerme y pensar en esos momentos de pérdida en los que cerramos capítulos de nuestra vida, en las ausencias de personas preciosas e irreemplazables que generan en nosotros sentimientos muy intensos que van desde el miedo y la tristeza hasta el enfado y la confusión.

Son esos momentos de pérdida, quizá temporales, quizá permanentes, espacios en los que no deberíamos exigirnos demasiado, ni tener prisa. Jamás te persigas creyendo que ya deberías sentirte mejor porque no existen reglas, tus tiempos son tuyos y solo realmente funciona quererse mucho y dejar que nos quieran (mucho también).

El regalo de este post es un corto precioso, Farewell, que describe la pérdida como proceso, no como estado. Es conmovedor, si puedes, encuentra siete minutos para disfrutarlo.


Que no esté junto a nosotros no significa que no esté en nuestro corazón. Recuerda que no siempre lo que parece un final lo es realmente. "El mundo es redondo y el lugar que podría parecer el final puede ser el principio" (Baker Priest).

Todos los besos