Ojalá siempre

 ¿…y tus ojalá?

"Vivir sus deseos, agotarlos en la vida, es el destino de toda existencia"
(Henry Miller)
Ese deseo vivo e intenso de que algo suceda, ese anhelo profundo que nos lleva a ir más allá, que nos conduce a iniciar caminos, a luchar por lo que queremos,…ojalá vengas, ojalá te vayas, ojalá me extrañes…ojalás que imaginamos con intensidad, esperando que lo posible se convierta en real.
 
Bronnie Ware, una enfermera australiana que trabajó durante muchos años en cuidados paliativos con enfermos terminales, recopiló en su libro Los cinco mandamientos para tener una vida plena, aquello de lo que las personas se arrepentían antes de morir. Cuando lo leí, me pareció muy curioso que no se arrepentían de lo que sí habían hecho, sino de lo que dejaron de hacer. Además, casi todos coincidían en sus "ojalá hubiera". Estos son los cinco más frecuentes:
  • Ojalá hubiese tenido el coraje de vivir la que vida que yo quería y no la que los demás esperaban de mí...
  • Ojalá no hubiese trabajado tanto...

  • Ojalá hubiese tenido el coraje de expresar mis sentimientos...

  • Ojalá hubiese mantenido el contacto con amigos...

  • Ojalá me hubiese permitido ser más feliz...

  • A  mi me hizo pensar, todavía lo sigo teniendo presente a pesar de que hace años que lo leí...y, por eso, me encanta compartirlo.

    El regalo de este post, es una (otra) canción "de auriculares" …Ojalá de Beret. Disfrútala :-)
     
    …y puesto que todo empieza con un deseo, me atrevo a hacerte una pregunta ¿y tus ojalá?, ¿me los cuentas?. "Ojalá siempre" (Defreds).

    Todos los besos