Carrera de fondo
"Porque si hay un contrincante al que debes vencer en una carrera de larga distancia, ése no es otro que el tú de ayer"
(Haruki Murakami)
Las carreras de fondo son las que se realizan a pie, las que exigen cubrir una gran distancia. No importa tanto la velocidad, lo que te ayuda es la resistencia.
(Haruki Murakami)
Las carreras de fondo son las que se realizan a pie, las que exigen cubrir una gran distancia. No importa tanto la velocidad, lo que te ayuda es la resistencia.
La vida te lleva a situaciones que son como una carrera de fondo, circunstancias en las que, como cuando corres, compruebas que puedes conocerte más, de ser consciente de tus límites, de tu capacidad de sufrimiento y de lo que estás dispuesto a sacrificar por alcanzar tu meta.
Como ocurre con la mayoría de los problemas de esta vida, se presentan sin previo aviso y, a veces, desgraciadamente y como cuando corres, querer no es exactamente poder, hay situaciones cuya solución está fuera de nuestro alcance. Y en ellas, como en las carreras de fondo, no basta con entrenar nuestra condición física, tenemos que mantener esa ansiedad adaptativa., ese estrés positivo que enmascara el dolor y nos lleva a darlo todo. Requieren entrenamiento gradual y en concentración, conocer nuestro cuerpo y nuestros límites e intentar superar cada obstáculo, anticipando sensaciones, sobrellevando la euforia del inicio de la carrera, lidiar con el cansancio que va apareciendo y se mezcla con las dudas sobre nuestra resistencia o con la impaciencia por llegar al final...
El regalo de este post es la recomendación de un libro pedagógico y delicioso de Haruki Murakami, De qué hablo cuando hablo de correr, con consejos para una carrera de fondo, totalmente extrapolables a otras facetas de la vida.
Talento, concentración y perseverancia. "Superarse a uno mismo o perder: no hay más opciones" (Haruki Murakami).
Todos los besos