Hoy es siempre todavía

TODAVÍA...
"Cada momento es un lugar donde nunca has estado"
(Mark Strand)


Me encanta la palabra todavía. Es una de esas palabras mágicas que nos recuerda lo importante que es la forma en que nos decimos las cosas. La forma en que nos contamos las cosas, construye nuestra identidad y afecta a cómo pensamos y a cómo nos sentimos.


Hace unos días escuche una entrevista con Carol Dweck, profesora de psicología de la Universidad de Stanford y creadora de la teoría Mindset. Esta se basa en que las personas podemos tener dos tipos de mentalidad, una mentalidad fija (la de los que no creen en la cultura del esfuerzo como método para la consecución de un logro, la de los que asumen los retos como amenazas, relacionan cada error con un fracaso y se ponen a la defensiva ante cualquier consejo o crítica)  o una mentalidad abierta y de crecimiento (la de los que transforman ese fracaso en un aprendizaje, la de los que viven cada error como una oportunidad, la de los que mantienen una actitud de "todavía").


Todavía es la palabra clave en una mentalidad de crecimiento; es un mensaje de esperanza. Por eso es tan importante aprender a contar y contarnos bien nuestra propia historia. Pensar que si algo no ha acabado bien, es que no ha acabado todavía, que si  ahora no sabemos algo, lo sabremos. Todavía no...todavía...


"Hoy es siempre todavía" (Antonio Machado).
Todos los besos