“Empieza algo nuevo”…me dijo…empieza algo distinto, agradable, simple, posible y muy próximo…algo que te haga ilusión y puedas hacer hoy…a ser posible…algo diferente…
Como en el nuevo anuncio de Ikea…¿Lo has visto?...Lo busqué rápidamente y…
Un anciano pasa las horas muertas en el parque, paseando por los mismos lugares, dando de comer a las palomas, en el mismo banco, con la misma gente... A lo largo del anuncio (puedes ver una versión de 45" en televisión y otra de 120'' en Youtube), el anciano cambia completamente su rutina diaria, saca su espíritu aventurero y va descubriendo el mundo, acompañado siempre de una silla roja.
El mensaje, como el que me envió mi amigo en esos días de tormenta, es sencillo, claro y muy positivo. Es la metáfora, cargada de optimismo y frescura de cómo, mediante pequeños o grandes cambios, se pueden hacer cosas ilusionantes y prometedoras.
Empieza algo nuevo… Todos tenemos un banco, una rutina, que no nos llena. Podemos resistirnos y empeñarnos en seguir ahí o buscarnos otra silla para empezar algo nuevo, sin ponernos límites. Como dice la campaña, a veces sólo necesitamos un pequeño detalle para marcar la diferencia y que nuestra vida tome un nuevo rumbo.
Pasemos a la acción, cambiemos, empecemos cosas nuevas, grandes o pequeñas, hagamos algo diferente. El más pequeño de los cambios puede ayudarnos a hacer ese giro.
El experto en pensamiento innovador, Seth Godin (http://www.sethgodin.com/sg/) en su libro “¡Hazlo!” nos transmite un mensaje poderoso: ”La innovación es misteriosa. La inspiración es, en gran parte, impredecible. Cuando la costumbre de empezar se arraiga y te conviertes en un iniciador, en el centro del círculo, cada vez encontrarás más cosas en las que fijarte y más proyectos que iniciar. El impulso aumenta y cada vez se te da mejor generarlo. Si te metes en la cama por la noche con la certeza de que la gente espera que te pases el día siguiente iniciando cosas, te despertarás con una lista. Y a medida que la gente que te rodea adopte también la costumbre de conectar, mejorar e ir más allá, los beneficios serán evidentes. Esta idea tan prosaica, el simple acto de empezar, es en realidad profundamente transformadora”.
Así de simple: ¿guieres empezar algo nuevo?. Hazlo.
No sé si este blog será algo grande o pequeño… ¡lo que importa es que es algo nuevo que empieza hoy!
“Con amor y paciencia, nada es imposible” DAISAKU IKEDA
Todos los besos