Mi plan es bailar hasta que pase la lluvia


Vida ¿¿…?? (RAE)
“El cielo es azul, el mar es salado y la vida es incierta” (Amado Nervo).
” El camino de la magia, como en general, el camino de la vida, es y será siempre el camino del misterio” (Paulo Coelho).
Esta taza me la regaló Ulrike hace tiempo y en ella tomo el café cada mañana. Por si no me acuerdo y,  por si la vida se pone difícil, incierta y sobre todo, “misteriosa”… ahí está esa frase todos los días: Hoy es un buen día para sonreír. Por si  todos los días no son buenos, por si algunos son especialmente duros y difíciles.
Nos caemos, nos levantamos; nos equivocamos, aprendemos; nos hieren pero seguimos adelante, sin comprender muy bien lo que ocurre. Reconocemos lo que sentimos y  que ahora no existen respuestas… algún día, todo  lo que está pasando tendrá sentido  y sabremos que todo pasa por una razón.
Hay que saber esperar… siempre pasa algo bueno todos los días…sólo hay que estar atento, observar con el corazón bien abierto. Cuando agarro esta taza cada mañana, me aferro a la tranquilidad que permite ver las cosas con más calma, que deja  que la intuición hable…que la vida fluya…
Algo así como este fragmento hermosísimo de Susanna Tamaro que ya puse en otro post: “cuando ante ti se abran muchos caminos y no sepas cuál recorrer, no te metas en uno cualquiera al azar: siéntate y aguarda. Respira la confiada profundidad con que respiraste el día que viniste al mundo, sin permitir que nada te distraiga; aguarda y aguarda más aún. Quédate quieta, en silencio y escucha a tu corazón. Y cuando te hable, levántate y ve dónde él te lleve”.
Quedarse quieto o bailar como si nadie nos estuviera viendo...La vida no es esperar a que pase la tormenta, es aprender a bailar bajo la lluvia.
Así que…sube los altavoces a tope….y ¡¡baila!!




y…donde quiera que vayas, ve con todo tu corazón.

Todos los besos