La casualidad nos da, casi siempre, lo que nunca se nos hubiera ocurrido pedir



VERANO de palabras BONITAS (SERENDIPIA es la primera)

Verano de palabras bonitaspalabras que evocan,…En el Cántico de Confucio, el señor de Wei le pregunta al sabio cuál sería la primera reforma que llevaría a cabo si llegara al poder. Éste le responde: “llamar a las cosas por su nombre”, tener la valentía de no desvirtuar el sentido de cada palabra… Las palabras son lo que significan, pero también lo que evocan. En este tiempo de verano, que nos invita a relajarnos y a descansar, os propongo algo más ligero, un recorrido por algunas palabras hermosas, palabras que emocionan, que evocan, que nos llevan a otros sitios. La primera es …SERENDIPIA

Serendipia: Hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta”


“Pueden ser casualidades u otras rarezas que pasan pero dónde quiera que ando, todo me conduce a ti”
(Silvio Rodríguez)

La serendipia guarda cierta relación con la física cuántica: dos partículas pueden estar entrelazadas y, pese a estar alejadas a miles de años luz, lo que sucede a una se traslada inmediatamente a la otra. Del mismo modo, acontecimientos en apariencia muy distintos, acaban convergiendo en el espacio y en el tiempo.

Con frecuencia, nos encontramos ante casualidades que nos llevan a hacernos preguntas. ¿Por qué hay personas con las que no coincidimos nunca aunque estén cerca, mientras otras se cruzan misteriosamente en nuestro camino una y otra vez?, ¿qué personas parecen unidas a nuestro destino y qué sentido tienen los encuentros significativos?. Jung decía que cuando dos hechos suceden simultáneamente con un contenido afín es que guardan una relación entre sí y nos quieren dar un mensaje “Nada en este mundo sucede por casualidad” (Paulo Coelho), lo que llamamos azar ordena el mundo mucha más de lo que suponemos.

El primer regalo de este post, la re-lectura de un post (22 de enero de 2014) en el que ya hablamos de serendipia. Nunca desistas de tu sueño, sigue las señales


El segundo…un texto de Borges, precioso…que refuerza la idea de que no conocemos a las personas por accidente, todas y cada una de ellas están destinadas a cruzarse en nuestro camino por alguna razón.

Todo está conectado, todos lo estamos…así que, estemos atentos a la MAGIA de la vida porque TODO lo que sucede alrededor es importante…“La casualidad nos da, casi siempre, lo que nunca se nos hubiera ocurrido pedir “(Alphonse de Lamartine).
Serendipia
Todos los besos