Segundo VERANO de palabras BONITAS (SEMPITERNO es la primera)

Verano de palabras bonitaspalabras que evocan,…En el Cántico de Confucio, el señor de Wei le pregunta al sabio cuál sería la primera reforma que llevaría a cabo si llegara al poder. Éste le responde: “llamar a las cosas por su nombre”, tener la valentía de no desvirtuar el sentido de cada palabra… Las palabras son lo que significan, pero también lo que evocan. En este tiempo de verano, que nos invita a relajarnos y a descansar, os propongo algo más ligero en este blog, un recorrido por algunas palabras hermosas, palabras que emocionan, que evocan, que nos llevan a otros sitios. La primera de este verano es …SEMPITERNO

Sempiterno: Que durará siempre, que habiendo tenido principio, no tendrá fin (RAE)
  
“Un simple minuto puede convertirse en una eternidad sempiterna, a la vez que diez milenios pueden transcurrir en un abrir y cerrar de ojos”.
(Natsume Soseki)

Sempiterno…me encanta esta palabra, tal vez en desuso pero sorprendentemente hermosa…su fonética cautivadora, su lenta musicalidad, su profundo significado capaz de inspirar….y, todo, porque en algún momento de nuestra vida, todos soñamos con lo eterno (aunque sempiterno no es lo mismo que eterno; eterno es aquéllo que no tiene principio ni fin), con el “para siempre”…creer, pensar y desear que algo que ha comenzado, no tendrá nunca final, aunque sintamos que se nos escapa entre los dedos.

En nuestras historias, en nuestras experiencias, siempre hay algo que nos acerca a la eternidad, a la esencia de la vida…Yo necesito noches de esas que me invitan a moverme en el infinito, a dejar volar mi imaginación, a soñar, a sentir, a recordar, …a creer que SIEMPRE…y ¿tú?...


El regalo de este post es una frase preciosa de Natsume Soseki:
Sé que podría el resto de mi vida, sé que podría no tener fin,…basta con que me deje llevar… “Quien busque el infinito que cierre los ojos” (Milan Kundera)
Todos los besos




“Sucédeme en el arte como en la VIDA, que se ensancha más cuanto uno más en ella se interna"
(Goethe)

...No mires más que UNA VEZ para mirar lo bello...por ese INSTANTE inconmensurable...