Con la libertad, las flores, los libros y la luna ¿Quién no sería perfectamente feliz?


Disfrutar: Gozar (RAE)
 “Valora la belleza de las cosas simples. Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas"
(Walt Whitman)

La semana pasada, María José me hizo un regalo precioso. “Toma, te gustará”, me dijo cuando me lo envió…¡aquí está!, como cada verano, el corto de Estrella Damm, rodado en Mallorca con Jean Reno y Laia Costa,.. “Las pequeñas cosas de la vida”...y tenía razón, ¡me encantó!...Las mejores cosas de la vida surgen sin avisar...pequeños momentos iluminan el día, que hacen grande cada día. Nuestra realidad cotidiana es una fuente de placer ¡¡Respirar la vida!!...sentirla, prestar atención a los detalles, , escuchar al corazón,...hacer que cada momento cuente (Carpe Diem).

El éxito está en la vida que uno lleva, en cómo vive, cómo goza, cómo se integra, cómo disfruta de las pequeñas cosas” (Laura Esquivel). Pararse a valorar lo que tenemos y, si en un momento dado perdemos la alegría, coger un papel y un lápiz y escribir  las 10 cosas fantásticas que nos hayan ocurrido ese día (sí, si, ¡todos las tenemos!, ¡¡ y 10...y 20!!)...Lo pequeño es hermoso y, cada día está lleno de cositas que nos hacen felices, que nos hacen esbozar una sonrisa o sentir una felicidad inexplicable cuando suceden...¿te cuento las de ayer?...éstas fueron mis pequeñas grandes cosas:
1.      despertarme diez minutos antes de que sonase la alarma,..¡me encanta!,
2.   que sonase esa canción en el coche, que me hiciese recordar y que me llevase hasta allí,..me gusta la música que te lleva a otro lugar...¡Ah! y que me supiese la letra (¡¡enterita!!), Me gusta saberme la letra, subir los altavoces y cantar,
3.   ese desayuno inesperado,..  ¡disfruto mucho con los planes inesperados!y ¡me muero por un desayuno bonito!,
4.  tu mensaje, que me dejó sin palabras (y eso es muy, muy difícil), directo al corazón...(¡¡GRACIAS!!)
5.       la mirada limpia de dos corazones valientes al llegar a casa,
6.       los diez minutos más debajo del chorro de agua caliente después de nadar,
7.       reírme tanto al recordar ese rato,
8.      la ayuda suave y amable de Vero al verme con tanto trabajo,
9.       el sol ...también ver cómo se escondía,
10.   y escribir este post,..ya de madrugada...disfrutando...

Reconocer lo sublime en las pequeñas cosas, en los pequeños momentos,..algunos son profundos, otros divertidos, otros banales, aunque todos tienen algo en común, su simplicidad. ¿Y si cambiamos la forma de ver  y comprender lo que nos hace felices? ¿Y si la felicidad estuviera en todo aquello que forma parte de lo cotidiano?...Qué inadvertido nos pasa lo pequeño aunque sea precioso...“Confundimos la grandeza con lo grandote” (Eduardo Galeano).

El regalo de este post es ...¡¡el cortometraje!!...lleno de cosas que me gustan...el mar, comer al lado de la orilla, las tormentas de verano, canciones que te transportan y...¡¡desayunos!!...



“Con la libertad, las flores, los libros y la luna ¿Quién no sería perfectamente feliz?” (Oscar Wilde)
HOY, regálate un día HERMOSO, lleno de PEQUEÑAS GRANDES cosas.
Todos los besos