Esto que hacemos juntos va de mentes y corazones, no de coleccionar ojos



Septiembre
“Con amor y paciencia, nada es imposible (Daisaku Ikeda)

Septiembre es un mes para volver a empezar, volver a construir, a conquistar, a dar, a recibir, a reír, a llorar… volver a querer, a VIVIR… también es un mes idóneo para, después de un verano reparador, afrontar nuevos retos con ilusión, emprender proyectos con entusiasmo, hacer propósitos e incorporar nuevos hábitos en nuestra vida. Este blog nació en septiembre, el 4 de hace tres años ya…¡tres años!, 420 entradas y muchas, muchas horas…En aquel primer post Empieza algo nuevo escribí: “No sé si este blog será algo grande o pequeño…¡lo que importa es que es algo nuevo que empieza hoy!.

Tras estos años sólo puedo daros las GRACIAS….GRATITUD infinita por TODO lo que recibo cada día. Este blog es un proceso, no deja de crecer, está en permanente desarrollo. Cada vez que comparto algo en él, me pregunto si puede ser interesante o útil, si aportará algo de valor…lo cierto es que no puedo guardar para mí lo que aprendo, lo que encuentro, lo que me regaláis…y, por eso, siento la necesidad de compartirlo...

Tengo que contaros que cada entrada nace la noche anterior, porque hasta ahora, la “inspiración” sólo llega en ese momento…la idea del post surge de repente, durante esos días,…durante la tarde, incluso esa misma noche…pero a mí me gusta darle forma entonces, escoger cada palabra, escribirla mientras el mundo duerme para publicarla a la mañana siguiente. Así, una entrada tras otra…parece sencillo, de hecho lo es; pero no es fácil, requiere de un apoyo increíble (¡¡el vuestro!!). Nunca podré agradeceros suficiente, vuestras  preciosas palabras de aliento y vuestros gestos tan cómplices (me encanta cuando me enviáis canciones, frases, reflexiones...me encanta cuando descubro, en algún estado de WhatsApp, el título de un post)... También hay voluntad. cierto es que he tenido que renunciar a alguna hora de sueño, pero, aunque salga esa noche o esté haciendo otras cosas, siempre encuentro ese tiempo para el blog.

En cada entrada de un lunes, un miércoles o un viernes, me atrevo a compartir cuánto puedo: contenidos originales, reflexiones, buenas historias, …Cuánto más doy, cuánto más me esfuerzo, más recibo…Intento dar lo que tengo y lo que encuentro, señalando de quién es, cómo lo encontré y dónde, por si os apetece profundizar...por eso referencio las frases, las canciones, los poemas, por si os gustan y queréis leer, ver o escuchar más…También me he dado cuenta de que, para que esta conexión que tenemos se produzca, tengo que dejarme ver, mostrarme de verdad, atreverme más (gracias Carlos por decírmelo hace tiempo). Intento aprender a lidiar con los pros y los contras de exponer mi trabajo y, sobre todo, de exponerme yo, porque, sin duda, este blog habla de mí….y ¡de vosotros! ¿qué os creiais?... la magia de estos años y de esta aventura ha sido descubriros porque, con cada nueva entrada se abre un nuevo e increíble espacio de comunicación.

Además de las entradas semanales, a veces, siento la necesidad de compartir algo más pequeño cada día. Por eso, Exprime-t. está en Twitter (@exprimet) y tiene página propia en Facebook. Poquito a poco, ambas cuentas han ido creciendo y, aunque no envío invitaciones a seguir el blog en las redes, os agradezco muchísimo a todos los que lo habéis hecho crecer así, compartiendo los enlaces con vuestros amigos, invitando a otras personas a las que podrían interesarles los contenidos del blog ¡¡GRACIAS de corazón por ayudarme con tanta generosidad!!...Encantada de que continuéis haciéndolo, si os parece interesante y de que todo siga creciendo.

Si estáis cerquita, QUIERO seguir con ésto, así que este septiembre es una nueva página en blanco, abierta y preparada para empezar. Cada volver a empezar es una aventura y un momento único y, a ti...¿te apetece empezar algo nuevo…algo distinto, agradable, simple, posible y muy próximo…algo que te haga ilusión y puedas hacer hoy…a ser posible…algo diferente…? ¿Sí?

El regalo de este post es una de mis frases preferidas (ya la he escrito otras veces)...me encanta porque es así como se empieza una y otra vez, viviendo con PASIÓN:
“La vida es un arder y el que no arde no vive”
Jose Luis Sampedro

Todas las GRACIAS…"Esto que hacemos juntos va de mentes y corazones, no de coleccionar ojos" Jeffrey Zeldman
...y ¡claro!, Todos los besos