Cómo no te voy a querer, si con un hola me cambias el día


Saludar: Dirigir a alguien, al encontrarlo o despedirse de él, palabras corteses, interesándose por su salud o deseándosela, diciendo adiós, hola, etc. (RAE)

“Y se despidieron y en el adiós ya estaba la bienvenida” (Marwan)

Aloha es un saludo hawaiano, una palabra sagrada compuesta por Alo (presencia) y ha (presencia de Dios), que significa saludo la presencia del aliento divino en ti. Aloha, un hermoso saludo que emana de una actitud interior consciente, amorosa y activa; la expresión gozosa de un corazón abierto que sabe valorar y apreciar la vida, compartiendo lo que tiene con los demás…Bien pensar, bien decir (ben-decir), bien hacer, apreciar, compartir…

Cuando me saludas generas en mí, sentimientos de confianza, de afecto, de amabilidad, de consideración, de respeto. Cuando me saludas, me contagias tu energía, me transmites tu afecto, tu calidez…Creo que hay dos tipos de personas, las que saludan y no son conscientes de ello, y las que lo hacen conscientemente. Eres de estas últimas…sabes que tus buenos días te hacen estar presente. Sin que te des cuenta, observo las reacciones (tan diferentes) de las personas a las que saludas y no conoces...cuando entras en un ascensor, cuando te cruzas con ellas en el portal, o al llegar al trabajo, ocuando echas gasolina o vas a comprar el pan…tu gesto, tu saludo sincero, esas palabras sencillas y afectuosas a quien no te vio, agobiado por sus cosas.

Cada día creo menos en las emociones neutras. Tenemos un enorme poder para hacer daño o hacer el bien a los demás, también con el saludo...y, a veces, simplmente, no saludamos…por vergüenza, por estupidez, por inseguridad, por dejadez, porque tenemos sueño, por ir pegados al móvil o porque vamos con prisa o con vanidad, o con soberbia o con silencio…con un elocuente silencio.

Creo que no llegamos muy lejos sin cariño. Para conectar necesitamos sentir y mirar a los otros, despacio, sin prisa… sin pasar de largo. Recordemos que nuestro apretón de manos se parece a nosotros,  revela muchas cosas, si nuestra mano es delicada o fuerte, si miramos a los ojos mientras damos la mano, si la retiramos demasiado pronto… seguros, tímidos, fríos, abiertos, fuertes, autoritarios…También nuestro abrazo se parece a nosotros...me encanta cuando me saludas con tu abrazo, con un buen abrazo cálido, de esos que  hacen sentir como en casa ..."Nadie puede abrazar a otro sin soltar su escudo y su armadura"...

El regalo de este post es otro saludo hermoso Te veo. En ciertas tribus de Sudáfrica, el saludo entre las personas es sawu bona, que significa te veo. La condición necesaria para la existencia de una persona es que la otra la haya visto, que la reconozca. Nos saludamos para reforzar nuestra identidad y pertenencia. También te veo es el saludo de la película  AvatarTe veo (I see you) significado y trascendencia en ese precioso saludo. 

Aloha...te veo...y doy gracias de corazón por el regalo de tu cara de sorpresa al verme y saludarme, con tus ojos muy abiertos y con toda tu atención centrada en ese momento…disfruto sintiendo la calidez de tu saludo...Cómo no te voy a querer, si con un hola me cambias el día.

Todos los besos