Yo soy el dueño de mi destino; yo soy el capitán de mi alma




Decisión: Determinación, resolución que se toma o se da en una cosa dudosa (RAE)

“Podemos decidir el tamaño de nuestro día y regular su amanecer, su atardecer, y el brillo de su resplandor” (John Muir)

Dicen que el 40% de la felicidad depende de las decisiones que tomamos y, a lo largo del día, tomamos muchas decisiones que influyen en nuestro presente y también en nuestro futuro. Decidimos en cualquier momento,en una situación concreta o en momentos trascendentes y, con cada decisión creamos nuestra realidad. Algunas decisiones nos afectan sólo a nosotros, otras influyen en las de los demás, unas son grandes, otras pequeñas (una pequeña decisión puede tener repercusiones importantes). A veces, he tomado malas decisiones que se convirtieron en grandes momentos y también lo contrario, buenas decisiones con resultados inciertos. A veces, incluso decido no decidir y eso también, es una decisión con consecuencias…porque si opinas, si callas, si actúas, si te quedas quieto, si avanzas, estás decidiendo cómo continuar tu camino…“Tenga muy en cuanta hacia dónde se dirige, porque bien podría acabar llegando” (Lao-Tzu).

Para decidir con claridad no siempre es útil pensar demasiado, las trampas que nos ponen nuestros pensamientos perturban nuestra visión y merman nuestra fuerza de voluntad. La memoria, los recuerdos, los hechos reales y las probabilidades tienen tanto peso en nuestras decisiones como la imaginación, el deseo o el miedo; cómo interactúan todos estos factores sigue siendo un misterio. Es entonces, en esos momentos, cuando la intuición nos guía y nos ayuda a mantener el rumbo como una brújula, es entonces cuando escuchamos una voz interior que susurra para ayudarnos a decidir. Somos capaces de determinar, en un abrir y cerrar de ojos, qué es lo más importante si dejamos nuestra mente más abierta, si aprendemos a leer los mensajes o las señales que nos ofrecen los sentimientos y que, de vez en cuando, nos dejemos llevar por ellos. No tengas miedo, así, de esa manera, decidirás bien, aunque creas que te equivocas.Cuando tengas que elegir entre dos caminos, pregúntate cuál de ellos tiene corazón. Quien elige el camino del corazón no se equivoca nunca” (Popol Vuh)

El regalo de este post es un corto de Pixar, Piper…precioso y breve, unos minutos que nos enseñan que sólo nosotros podemos vencer nuestros miedos, que nadie puede hacerlo en nuestro lugar...

Yo soy el dueño de mi destino; yo soy el capitán de mi alma” (William Ernest Henley). Poder decidir si sí o  si no, si lo hago o no lo hago,  si ésto me conviene y QUIERO o si no,...DECIDIR y, sobre todo, darme cuenta de lo que estoy decidiendo...Nadie puede decidir por mí, como nadie puede pensar, ni aprender ni buscar por mi...DECIDIR sin miedo porque sólo hay dos formas de relacionarse con el mundo: desde el miedo o desde el amor...Dime ¿qué decides?..

Todos los besos