No hay espejo que mejor refleje la imagen del hombre que sus palabras


Escribir: Representar las palabras o las ideas con letras u otros signos trazados en papel u otra superficie (RAE) 

“Escribir era mi manera de golpear y de abrazar. ¿Para qué escribe uno si no es para juntar sus pedazos?(Eduardo Galeano)

La escritura automática de los surrealistas del siglo XX consistía en escribir sin cesar, dejando que el subconsciente aflorara a través de lo escrito (y lo hacían al alba)...escribían sin pensar en el qué, permitiendo que las palabras fluyesen y así, de esa forma, su yo se manifestaba libre fuera de cualquier influjo.

Con nuestra escritura, con nuestra forma de escribir irrepetible va la expresión de nuestra personalidad. No hay otra letra como la mía, mi letra es única y dice mucho de mí. Sigo teniendo la costumbre de “escribir a mano”… recetas de cocina, la lista de la compra, cartas, felicitaciones navideñas……qué mejor que una “desafiante” hoja en blanco animándome a imaginar. Me encanta tomar notas a mano en las reuniones y tengo la agenda y unas cuantas libretas repartidas en el bolso, por mi despacho y en la casa. En ellas anoto ideas, hago esquemas, garabatos, apunto frases, canciones…A veces, vuelvo sobre mis notas, las repaso, las pongo en perspectiva y veo cómo han evolucionado,…a veces, también tacho “Para mí, el mayor placer de la escritura no es el tema que se trate, sino la música que hacen las palabras” (Truman Capote).

Escribir a mano fomenta nuestra creatividad, nos ayuda a expresarnos mejor, a buscar soluciones, nuevas ideas, nos ayuda a imaginar y soñar. Mejora el aprendizaje y tiene un extraordinario poder relajante. Escribir sobre lo que pensamos o sentimos nos ayuda a reflexionar, a gestionar nuestras emociones. Nos permite conocer cómo somos, cómo nos afecta lo que ocurre en nuestra vida. Escribir dejándose llevar, vaciarse, y permitir que las palabras fluyan como un suspiro.“Para mí, escribir es vivirse, conocerse, ser arqueólogo de uno mismo. Escarbar y, si se escarba, hay de todo dentro de nosotros: el criminal y el santo, el héroe y el cobarde.” (José Luis Sampedro)

El regalo de este post es una joya…si tienes dos minutos, te invito a verlo, no te dejará indiferente. Homeless Fonts es una iniciativa de la Fundación Arrels en la que se une la solidaridad con el diseño.

“No hay espejo que mejor refleje la imagen del hombre que sus palabras” (Juan Luis Vives)…Coge un lápiz y experimenta el pequeño y maravilloso placer de escribir. ¿Cómo es tu letra?...¿Sabes?...me encantaría que me escribieras…¿si?...

Todos los besos