“Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año"
(Charles Dickens)

Feliz, feliz Navidad cada día de estos días y cada día del próximo año

En estos días que, a veces, ponen en evidencia las contradicciones y complicaciones de nuestras emociones, deseo de corazón que tengamos momentos preciosos llenos de magia, que disfrutemos de las cosas pequeñas, de los gestos amables y de las miradas tiernas...
Que vivamos con intensidad cada minuto y hagamos especial cualquier instante poniendo nuestro corazón, que dejemos salir la ilusión del niño que llevamos dentro,
Que estos días estén llenos de reencuentros, de tardes inesperadas y de cafés con personas a las que echamos de menos...
Que recordemos a todos y hagamos que ellos lo sepan; que no olvidemos a los que no pueden desear nada y, sobre todo, que no se nos quite de la cabeza esa frase tan manida y tan cierta:
TÚ ERES LA NAVIDAD, ESTÁ DENTRO DE TI
"TODO es muy difícil antes de ser sencillo"
(Thomas Fuller)
Prenavideños, así empezamos la semana...¡Buenos días! 

La propuesta para este tercer lunes de Adviento (ya sabes que vencido el lunes, vencida la semana)...es que escuches una canción, seguro que hace que sonrías y te pongas las pilas...¡Allá vamos!.

Esta mañana empezamos con una canción preciosa, Nothing, de The Script. Sube los altavoces y canta, porque esta canción es bonita y es para ti.
¡Vamooos! a por el lunes...

"Hay una mañana dentro de ti esperando a estallar en la luz
(Rumi)
Disfruta cada momento, descansa y cuídate mucho, 
todo un FelizFinde para ti

“Lo que niegas te somete. Lo que aceptas te transforma” 
(Carl Gustav Jung)
 ¿Aceptas o te resignas?
Tras los bombardeos sobre Hiroshima, los japoneses empezaron a utilizar la expresión Shikata ga nai, que significa acéptalo, no puedes cambiar lo que ya ha sucedido. Aceptar la realidad nos permite seguir adelante, centrarnos en lo esencial, nuestra voluntad por vivir.

Cuando estoy inmersa en una situación que conlleva dolor o tristeza, siempre tengo la tentación de desear que las cosas sean distintas a como son, sin darme cuenta que resistirme aceptar la realidad no evita que ésta sea. Cuando intento evitar estas emociones incómodas solo añado sufrimiento al dolor, a pesar de que sé que éste es inevitable y que el sufrimiento es una opción. Es difícil aceptar lo que no quiero que sea, aceptar lo que ahora toca vivir.

La realidad tal como es, tal como viene, nos pone a prueba y a menudo nos expone a circunstancias que no deseamos. Aceptar la vida sin resistirse a todo aquello que no podemos cambiar es aprender a batallar menos con lo que nos duele. Es reconocer lo que sucedió o lo que está ocurriendo. Cambiar el ¿por qué a mí?, ésto no es justo por el ésto está ocurriendo... ¿cómo sigo adelante?.

Aceptar las cosas como son y no resignarse a que las cosas sean como son, quedándose anclado a lo ocurrido. Aceptar no es resignarse, ni darse por vencido, es contemplar nuestras circunstancias y asumirlas sin rencor, ni odio, ni rendiciones, utilizando nuestra fortaleza. La aceptación es la aventura de fluir con la vida.

El primer regalo de este post es la recomendación de un libro, Dejar ir, del Dr. David R Hawkins, que explica maravillosamente como gestionar estas situaciones desde la aceptación, desde el dejar ir.

El segundo es una reflexión preciosa sobre la aceptación, de Jon Kabat Zin:
“Aceptación no tiene nada que ver con  resignación. La aceptación de las cosas tal como son, muy por el contrario, requiere una fortaleza y una motivación extraordinarias – especialmente en el caso de que no nos gusten- y una disposición a trabajar sabia y eficazmente como mejor podamos con las circunstancias en las que nos encontremos y con los recursos, tanto internos como externos, de que dispongamos para mitigar, curar, reorientar y cambiar las cosas que podamos cambiar”.
A veces, lo que acaba pasando es mejor que lo que se esperaba. Recuerda que aceptar, dejar ir es también dejar llegar. “Como si solo en otros lugares se agitaran los mares y desgarraran las orillas de los horizontes” (Wislawa Szymborska).

Todos los besos

"La mañana es lo que más me gusta. Parece que todo comenzara de nuevo"
(Haruki Murakami)
Con lluvia, así empezamos la semana...¡Buenos días! 

La propuesta para este segundo lunes de Adviento (ya sabes que vencido el lunes, vencida la semana)...es que escuches una canción, seguro que hace que sonrías y te pongas las pilas...¡Allá vamos!.

Esta mañana empezamos con una canción preciosa, Stranger things de Kygo/One Republic. Sube los altavoces y canta, porque esta canción es bonita y es para ti.
¡Vamooos! a por el lunes...

"Todo nuestro saber proviene de lo que sentimos
(Leonardo da Vinci)

Disfruta cada momento, descansa y cuídate mucho, 
todo un largo FelizFinde para ti
En tiempo de Adviento
 “Los que de corazón se quieren, sólo con el corazón se hablan” (Francisco de Quevedo)

Sin duda el Adviento (gracias David) es mi época preferida del año…me encantan estos días previos a la Navidad, estos días “para prepararse”, para  revivir muchos recuerdos que protejo con cariño, para recordar historias que me llenan de ilusión, de ganas de vivir a pesar de los problemas y, sobre todo, de ternura...de volcarse en los demás, de cuidarse y cuidar, de entregarse al mejor amor del que somos capaces.

Tiempo de gestos que emocionan dulcemente, de detalles en los que ponemos “todo”. Saber que te quieren es una sensación que reconforta, tener la certeza  de que, en estos días de momentos también difíciles, alguien llegará y te rescatará con una palabra, con una mirada o con un beso...No puede haber amor sin ternura, sin la decisión profunda no hacer daño a quién amamos. Creo que esa ternura, suave, cálida, delicada y valiente, es la expresión más auténtica, más serena, bella, firme y audaz del amor.

Me encantan, especialmente en estos días, los mimos y los cuidados, nuestra hermosa capacidad para apreciar y recibir, la actitud de estar atento y dispuesto, las ganas de tocar el corazón. Me conmueven y me sostienen el cariño, la calidez y esa cercanía cómplice que confiere seguridad y atención. No hay amor que se base en el descuido porque ¿qué es cuidar sino amar?, y si cuidar es una prioridad en nuestra vida, tendremos que estar, que hacernos presentes.

El regalo de este post es una frase preciosa de Santa Teresa:
“Las palabras llevan a las acciones, alistan el alma, la ordenan y la mueven hacia la ternura”.

¿Y si vivimos este tiempo de preparativos y “para prepararse” con toda su luz, con todo su brillo?,  ¿y si disfrutamos mucho de esa ternura que nos rodea, nos acaricia, abraza y protege, que llena de belleza estos días? ¿te apetece?. “Conocer el amor de los que amamos es el fuego que alimenta la vida” (Pablo Neruda).

Todos los besos

"Nunca te entregues ni te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo"
(José Agustín Goytisolo)
Con TODA la fuerza, así empezamos la semana...¡Buenos días! 

La propuesta para este primer lunes de diciembre (ya sabes que vencido el lunes, vencida la semana)...es que escuches una canción, seguro que hace que sonrías y te pongas las pilas...¡Allá vamos!.

Esta mañana empezamos con una canción preciosa, Perfect, de Ed Sheeran. Sube los altavoces y canta, porque esta canción es muy, muy bonita y es para ti.
¡Vamooos! a por el lunes...

"Convierte tu muro en un peldaño”
(Rainer María Rilke)

Disfruta cada momento, descansa y cuídate mucho, 
todo un FelizFinde para ti