Cambiar todo para que nada cambie


Reconstruir: Unir, allegar, evocar recuerdos o ideas para construir de nuevo
 “Nuestras bendiciones genuinas generalmente se nos presentan en la forma de dolor, pérdidas y decepciones, pero tengamos paciencia y pronto veremos su forma real”
(Joseph Addison)
Ise Jingu es el santuario sintoísta más importante de Japón.  Dos de sus templos, Naiku y Geku, son derribados y reconstruidos cada veinte años. Increíble, ¿verdad?. Vuelven a erigirse manteniendo el estilo arquitectónico milenario y empleando siempre los mismos materiales, maderas de ciprés japonés. La última reconstrucción tuvo lugar en 2013, fue la 62ª vez que se llevaba a cabo la operación; la próxima está programada para 2033.

El mismo santuario que se va renovando sin perder su identidad… cambiar todo para que nada cambie…

Ise es el necesario recuerdo de la condición efímera de todas las cosas en esos días en los que sientes que ya tuviste suficiente de todo, suficiente de lucha, de dolor, suficiente de lágrimas… Ise es la metáfora de que, lo que te está ocurriendo ahora es necesario para aprender aquello que necesitas aprender, para ser consciente de que cualquier que camino que tomes ahora, es necesario para llegar al lugar al que has elegido llegar. Simplemente, CONFÍA…

El regalo de este post es mi deseo de que desarrolles un profundo sentido de confianza en la sabiduría de tu vida:
“De verdad te digo, si tienes la fe del porte de una semilla de mostaza, puedes decirle a esta montaña, muévete de aquí a allá y se moverá. Nada será imposible"
(Mateo 17:20)

No intentes sacar de tu cabeza aquello que no sale de tu corazón…Confía, también esto pasará y todo aquello que ahora no puedes entender cobrará sentido. Cambiar todo para que nada cambie (Giuseppe Tomasi di Lampedusa).
Todos los besos