"Es imposible.
Solo si crees que lo es"
(Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carroll)
Así empezamos la semana...¡Buenos días!
 
La propuesta para este primer lunes de abril (ya sabes que vencido el lunes, vencida la semana) es que escuches una canción, seguro que hace que sonrías y te pongas las pilas...¡Allá vamos!.

Esta mañana empezamos con una canción tranquila para empezar despacito, Be my mistake de The 1975. Sube el volumen y canta, porque es bonita y es para ti...

 
 
"Unas veces me siento
como un acantilado y
 en otras como un cielo
azul pero lejano"
(Mario Benedetti)
Disfruta cada momento, descansa y cuídate mucho, 
todo un Feliz Finde para ti...


 
"El alma que anda en amor, ni cansa ni se cansa "
(San Juan de la Cruz)
Así empezamos la semana...¡Buenos días!
 
La propuesta para este último lunes de marzo (ya sabes que vencido el lunes, vencida la semana) es que escuches una canción, seguro que hace que sonrías y te pongas las pilas...¡Allá vamos!.

Esta mañana empezamos con una canción preciosa que me regalaron el otro día, Baile de David Otero con Rozalén. Sube el volumen y canta, porque es bonita y es para ti...
 
"No es contigo en el camino.
Es camino solo conmigo
y que te vengas tú también"
(Beret)
Disfruta cada momento, descansa y cuídate mucho, 
todo un Feliz Finde para ti...
 
Retazos
Así empieza este libro que termino de leer y que os recomiendo. Sin duda, hermoso e intenso...El ojo castaño de nuestro amor, de Mircea Cărtărescu.:

"...Como si, al escribir, cada línea que trazo en la página con el bolígrafo se cubriera de moho y cada página que dejo atrás, cubierta con mi escritura, se abarquillara, amarilleara y se retorciera como una hoja seca. Pero yo seguiría escribiendo igualmente cada vez más rápido, para que no me alcancen el desastre y la desgracia.


...Como si, al releerme, cada fotón que choca contra mi página, rebota y atraviesa mi retina envejeciera sobre la marcha, se arrugara como un grano de pimienta y, en lugar de luz, brotara de él un polvo sofocante, como el polvillo de las alas de las mariposas muertas, clavadas con un alfiler oxidado en el insectario.

...Como si, al comer, la cuchara en la que la sopa gira lentamente, arrastrando en su giro un fideo, se oxidara en el trayecto del plato a la boca, se corroyera y cayera convertida en migajas de óxido sobre la holanda pura del mantel, y solo una bola de sopa, blanda y en continua remodelación, siguiera levitando en el vacío hasta llenarse también ella de gusanos y tijeretas.

...Como si, al hacer el amor, los billones de barquitos de papel liberados por mi vientre penetraran en el vientre de mi esposa, en el interior de una geografía desconocida y extraña, atravesaran gargantas terribles, cataratas implacables, naufragaran por las trompas traslúcidas, ardieran al rozar las paredes y fueran atrapados por seres sin ojos hasta que un solo velerito se detuviera en las aguas tranquilas que rodean la abrumadora, redonda fortaleza. Y allí, bajo un cielo de tormenta, esperara la ruina, la ruina total, la ruina ilimitada. No ha quedado ni una piedra de aquella ciudadela ovariana.

...Como si los puentes se derrumbaran a mi paso.

...Como si las estrellas explotaran después de caer dormido.

...Como si mi memoria fuera un osario.

...Como si nuestra mente fuera una campana resquebrajada».
"Los libros son como las mariposas. Habitualmente tienen las alas plegadas, como cuando las mariposas descansan sobre una hoja y desenrollan su trompa filiforme para sorber el agua de una gota de rocío. Cuando abres un libro, este echa a volar. Y tú con él, como si volaras en el cuello de plumón de una mariposa gigante. Pero el libro no tiene un único par de alas, sino cientos, clara señal de que te puede llevar no solo de flor en flor por este mundo glorioso, sino a centenares de mundos habitados. Algunos guardan gran parecido con el mundo en que vivimos, otros están habitados por seres que solo se muestran en sueños"  (Mircea Cărtărescu).

Todos los besos





"Para saber cuánta felicidad puede recibir uno en la vida, lo único que se necesita es saber cuánta felicidad puede dar"
(Schopenhauer)
De nuevo frío, así empezamos la semana...¡Buenos días!
 
La propuesta para este  lunes de marzo (ya sabes que vencido el lunes, vencida la semana) es que escuches una canción, seguro que hace que sonrías y te pongas las pilas...¡Allá vamos!.

Esta mañana empezamos con una canción preciosa, Rayando el sol, que en esta versión cantan Pablo Alborán y Fher, de Maná. Sube el volumen y canta, porque es bonita y es para ti...
 
"Las noches más oscuras son las que ofrecen amaneceres más luminosos. Lo único que se necesita es tener la suficiente fe para resistir hasta el alba"
(Rabindranath Tagore)
Disfruta cada momento, descansa y cuídate mucho, 
todo un Feliz Finde para ti...


Heridas
 “Quién sabe de dolor, todo lo sabe” (Talmud)
Tienes razón, mis ojos están tristes. Sí, tengo una herida muy profunda…Me siento devastada porque no tiene sentido. Todo ha cambiado y ya no volverá a ser igual. Creo que este dolor me convertirá en alguien distinto y que no podré ser cómo era. Cierro los ojos e intento recordar todas las cosas bonitas, nuestros preciosos momentos… intento retenerlos con mis manos, aunque sea un instante. Abro mi corazón y me dejo llevar, sé que no puedo resistirme e intento “colocar” esto en mi vida y que mis ojos se acostumbren a la oscuridad.

Ahora ya sé que, en este caso, pensar no sirve de nada. Nada de todo esto está en mis manos. Se ha decidido en otra parte.

Solo me queda atravesar este dolor esperando aprender algo de él, aun sabiendo que todo lo que haya aprendido no me servirá de nada la próxima vez que algo llegue así de repente. Estoy triste, por lo que está pasando, también por lo que podría pasar…por más que escondamos los recuerdos, jamás podremos cambiar lo que ya ha ocurrido.

El regalo de este post es un trocito precioso de una novela de Haruki Murakami:
“En este mundo existe un tipo de tristeza que no te permite verter lágrimas. Es una de esas cosas que no puedes explicar a nadie. Y esa tristeza, sin cambiar de forma, va acumulándose en silencio en tu corazón como la nieve durante una noche sin viento”".

Tienes razón, mis ojos están tristes. Sí, tengo una herida muy profunda… “La tristeza siempre va del corazón a los ojos” (Marwan)

Todos los besos

"El amor ahuyenta al miedo y, recíprocamente, el miedo ahuyenta al amor. Y no sólo al amor el miedo expulsa; también a la inteligencia, la bondad, todo pensamiento de belleza y verdad, y sólo queda la desesperación muda y, al final, el miedo llega a expulsar del hombre a humanidad misma"
(Aldous Huxley)
Con amor, así empezamos la semana...¡Buenos días!
 
La propuesta para este  lunes de marzo (ya sabes que vencido el lunes, vencida la semana) es que escuches una canción, seguro que hace que sonrías y te pongas las pilas...¡Allá vamos!.

Esta mañana empezamos con una canción de Hinds,  Finally floating. Sube el volumen y canta, porque es muy de lunes :-) y es para ti...
 
"Coraje, querido corazón"
(C.S. Lewis)
Disfruta cada momento, descansa y cuídate mucho, 
todo un Feliz Finde para ti...
"...que al bien hacer jamás le falta premio."
(Miguel de Cervantes)

Con mucho cielo, así empezamos la semana...¡Buenos días!
 
La propuesta para este primer lunes de marzo (ya sabes que vencido el lunes, vencida la semana) es que escuches una canción, seguro que hace que sonrías y te pongas las pilas...¡Allá vamos!.

Esta mañana empezamos con una canción de Beret,  Diem quién ama de verdad. Sube el volumen y canta, porque es preciosa y es para ti...