Incondicional

"Muchas maravillas hay en el universo pero la obra maestra de la creación es el corazón materno"
(Ernest Bersot)

La delicadeza de sus gestos revela la de sus sentimientos, su desinteresada tarea de darme espacio para que sea quién soy, se acerca y me abraza fuerte, y, aunque me deja recorrer mi camino, me avisa si voy a equivocarme, sin juicios, sin consejos, sin decidir por mí...siempre animándome a explorar y, a la vez, haciéndome de paracaídas.
Me cuidas, me animas, me sostienes.
De ahí es de donde saco las fuerzas. 
Estás. Te quedas en mi corazón. Para siempre, mamá.

El regalo de este post es el poema "Carta a mamá", con el que César Brandon ganó la final de Got Talent. Si no lo has escuchado, no te lo pierdas.







Todos los besos
"Acaba cada día y dalo por terminado. Has hecho lo que podías. Sin duda habrá habido errores y absurdos; olvídalos lo antes posible. Hoy es un nuevo día; empiézalo bien, con serenidad y con tanto ánimo que no lo empañen las nimiedades de ayer" (Ralph Waldo Emerson)
Con serenidad y con ánimo, así empezamos la semana...¡Buenos días!
 
La propuesta para este último lunes de abril (ya sabes que vencido el lunes, vencida la semana) es que escuches una canción, seguro que hace que sonrías y te pongas las pilas...¡Allá vamos!.

Esta mañana empezamos con una canción preciosa que me regalaron el viernes, Me llama de Beret. Sube el volumen y canta, porque es bonita y es para ti...
 
"Para unos vivir es pisar cristales con los pies desnudos; para otros vivir es mirar el sol frente a frente"
(Luis Cernuda)
Disfruta cada momento, descansa y cuídate mucho, 
todo un Feliz Finde para ti...
 

Sin rendirse
El hombre en la arena es el nombre del fragmento más conocido del discurso La ciudadanía en una República, que Theodore Roosevelt pronunció en La Sorbona en 1910.
No importan las críticas; ni aquellos que muestran las carencias de los hombres, o en qué ocasiones aquellos que hicieron algo podrían haberlo hecho mejor.

El reconocimiento pertenece a los hombres que se encuentran en la arena, con los rostros machados de polco, sudor y sangre; aquellos que perseveran con valentía; aquellos que yerran, que dan un traspié tras otro, ya que no hay ninguna victoria sin tropiezo, esfuerzo sin error ni defecto.

Aquellos que realmente se empeñan en lograr su cometido; quienes conocen el entusiasmo, la devoción; aquellos que se entregan a una noble causa; quienes, en el mejor de los casos, encuentran al final el triunfo inherente al logro grandioso; y que en el peor de los casos, si fracasan, al menos caerán con la frente bien en alto, de manera que su lugar jamás estará entre aquellas almas que, frías y tímidas, no conocen la victoria ni el fracaso.
 
No esperes vientos favorables. Acostúmbrate a la idea de que quizá tengas que remar, entonces, si recibes ayuda, será una grata sorpresa. "Si no hay viento, rema" (Proverbio latino).

Todos los besos

"La paz siempre es hermosa" (Walt Whitman)
Con calma, así empezamos la semana...¡Buenos días!
 
La propuesta para este frío lunes de abril (ya sabes que vencido el lunes, vencida la semana) es que escuches una canción, seguro que hace que sonrías y te pongas las pilas...¡Allá vamos!.

Esta mañana empezamos con una canción preciosa que me encanta y que no puedo dejar de cantar ni un minuto, Pausa de Izal. Sube el volumen y canta, porque es bonita y es para ti...
 
"Así se da la felicidad, en pedazos, por momentos..."
(Ernesto Sábato)
Disfruta cada momento, descansa y cuídate mucho, 
todo un Feliz Finde para ti...
 
 
Aprendiendo a vivir el presente
La historia de la flecha envenenada forma parte de una colección de textos atribuidos a Buda. Parece que utilizó esta parábola con un discípulo impaciente…

"Hubo una vez un hombre que fue herido por una flecha envenenada. Sus familiares y amigos le querían procurar un médico, pero el hombre enfermo se negaba, diciendo que antes quería saber el nombre del hombre que lo había herido, la casta a la que pertenecía y su lugar de origen. Quería saber también si este hombre era alto, fuerte, tenía la tez clara u oscura y también requería saber con qué tipo de arco le había disparado, y si la cuerda del arco estaba hecha de bambú, de cáñamo o de seda. Decía que quería saber si la pluma de la flecha provenía de un halcón, de un buitre o de un pavo real... Y preguntándose si el arco que había sido usado para dispararle era un arco común, uno curvo o uno de adelfa y todo tipo de información similar, el hombre murió sin saber las respuestas."
 
Todos nos hemos sentido alguna vez heridos con esa flecha envenenada y hemos dado importancia a cosas que solamente nos desvían de nuestra realidad, sin darnos cuenta de que el camino suele abrirse a través de lo que es necesario. "Alégrate porque todo lugar es aquí y todo momento es ahora (Buda).
 
Todos los besos