"Ningún hombre imaginó nunca hasta qué punto el diálogo con la naturaleza próxima afectaría su salud o sus males"
(Henry David Thoureau)
Sequi naturam (seguir la naturaleza)
Somos lo que nos rodea porque el entorno condiciona nuestro paisaje interior. Mas allá de saber que los contactos regulares con la naturaleza son una fuente de salud, más allá de considerarla como un lugar para evadirse o realizar actividades de ocio, para mí siempre ha sido un espacio para conectar con la belleza y su complejidad.
La naturaleza nos marca los ciclos de las estaciones y de la vida; nos enseña que todo forma parte de un ciclo natural de crecimiento y de cambio permanente. Miro profundamente en la naturaleza y, entonces, lo comprendo todo mejor...todas mis preguntas y todas las respuestas. Puede ser el mar, la montaña, un desierto o este simple paseo que me permite contemplar la belleza del cielo al amanecer, Homero lo llamaba "la aurora con dedos de rosa". Es una maravilla estar aquí, en silencio, en este instante, sintiendo como el viento mece los árboles en el bosque y me acaricia la cara.
"Los árboles son los esfuerzos de la tierra para hablar con el cielo que escucha" Rabindranath Tagore
Todos los besos

 "Solo quien necesita un toque delicado, sabe tocar con delicadeza"

(Hermann Hesse)
Ya es otoño...Buenos días
La propuesta para este último lunes de septiembre (ya sabes que vencido el lunes, vencida la semana) es que escuches una canción, seguro que hace que sonrías y te pongas las pilas...¡Allá vamos!.
Esta mañana empezamos con Si hubieras querido de Pablo Alborán. La subo al blog y la incorporo en nuestra playlist en Spotify. Sube el volumen y canta, porque es bonita y  es para ti.


 

"La prosperidad muestra los dichosos, la adversidad revela los grandes"
(Proverbio latino)

Disfruta cada momento, descansa y cuídate mucho, todo un Feliz Finde para ti...


            "Sin música la vida sería un error"

(Friedich Nietzsche)

Cuánto poder, cuánta belleza

...y de repente escuchas una canción que te lleva, como por arte de magia, a años atrás y, sientes lo mismo que aquel día...La música es el lenguaje del espíritu, muchas veces "habla" cuando fallan las palabras y nos permite comunicarnos de otra manera.  Me impresiona el tremendo poder de la música para evocar y amplificar nuestras emociones, para llevarnos a las lágrimas, a la sonrisa y a los recuerdos. 



"La música está por encima de toda magia" (J.K. Rowling)
Todos los besos


 

 "Da más fuerza saberse amado que saberse fuerte: la certeza del amor, cuando existe, nos hace invulnerables"
(Goethe)
Por las certezas...Buenos días
La propuesta para este lunes de septiembre (ya sabes que vencido el lunes, vencida la semana) es que escuches una canción, seguro que hace que sonrías y te pongas las pilas...¡Allá vamos!.
Esta mañana empezamos con Galaxia de Sidecars...una canción rebonita. La subo al blog y la incorporo en nuestra playlist en Spotify. Sube el volumen y canta, es para ti.





"Yo confieso no saber por qué será, pero siempre la vista de las estrellas me hace soñar..."

(Vincent van Gogh)

Disfruta cada momento, descansa y cuídate mucho, todo un Feliz Finde para ti...
"El rostro no es jamás opaco del todo; el alma se muestra a través de sus muros"

(Aldous Leonard Huxley) 

¿Es el rostro el espejo del alma?

Estoy segura de que lo que voy a contarte te ha pasado alguna vez, ver un rostro y sentir serenidad o, al revés, sentir desconfianza y malas vibraciones. No hablo de belleza o de fealdad, sino de algo que vas más allá, del rostro como expresión del ser de una persona, como reflejo de su alma. 
Creo que el rostro es la imagen de nuestra identidad, una representación visible de lo que somos. Con él, nos mostramos al mundo y a él se asoma, genuinamente, todo lo luminoso y todo lo oscuro.
Albert Schweitzer decía "Con veinte años todos tienen el rostro que Dios les ha dado, con cuarenta el rostro que les ha dado la vida y con sesenta el que se merecen". Nuestra forma de vivir, nuestra experiencia vital va dejando su huella en nuestro rostro: la serenidad, los enfados, las alegrías, los fracasos, nuestros logros, nuestras frustraciones,...
Observar tu rostro es una forma de reconocer cómo te sientes. Ojalá esta mañana descubras lo que he visto al verte...un rostro apacible, sin tensiones, con una mirada luminosa y radiante.
"Confiesa tu pasión por esos signos que niegan la tristeza" (Ángel Campos Pámpanos)
Todos los besos




 "No es la dificultad la que impide atreverse, pues de no atreverse viene toda la dificultad"

(Arthur Schopenhauer)
Los miedos hay que domesticarlos...Buenos días
La propuesta para este lunes de septiembre (ya sabes que vencido el lunes, vencida la semana) es que escuches una canción, seguro que hace que sonrías y te pongas las pilas...¡Allá vamos!.
Esta mañana empezamos con una versión chulísima de No surrender de Bruce Springsteen que me regalaron el otro día...una canción que hay que escuchar de vez en cuando. La subo al blog y la incorporo en nuestra playlist en Spotify. Sube el volumen y canta porque es genial y es para ti.





"Deja que el silencio te lleve al corazón de la vida"

(Rumi)

Disfruta cada momento, descansa y cuídate mucho, todo un Feliz Finde para ti...

"La única alegría en el mundo es comenzar. Es hermoso vivir porque vivir es comenzar, siempre, a cada instante"

(César Pavese)

Septiembre es para los intrépidos
Septiembre es un mes de comienzos, un mes para empezar algo nuevo...este septiembre, tan distinto al de años anteriores, ha empezado, ahora hay que ponerle ganas.
A nuestro alrededor, todo se mueve. La incertidumbre en la que vivimos desde hace meses está generando un entorno en constante cambio, con situaciones difíciles de comprender, en las que no entendemos las variables que intervienen. 
Toca aprender a vivir sin resistencias, a ser flexibles como el bambú que se balancea sin romperse, a adaptarnos con confianza, con esperanza. La espera activa sostiene nuestro vacío, nos da espacio para reflexionar, para acoger la situación y valorar la mejor respuesta, dejando que la intuición hable, que el corazón nos lleve. Confiar, esperar, construir, soñar, luchar por lo que cada uno quiere...apostar, saltar al vacío una y mil veces...al fin y al cabo, eso en parte es VIVIR.
"¿Qué sería la vida si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?" (Vincent van Gogh)
Todos los besos

 "Lo divino es la orden dada al corazón de latir y de combatir"

(Christian Bobin)
Así empezamos la nueva temporada...Buenos días
La propuesta para este lunes de septiembre (ya sabes que vencido el lunes, vencida la semana) es que escuches una canción, seguro que hace que sonrías y te pongas las pilas...¡Allá vamos!.
Esta mañana empezamos con Como si fuera a morir mañana  una canción preciosa de Leiva. La subo al blog y la incorporo en nuestra playlist en Spotify. Sube el volumen y canta porque es muy bonita y es para ti.