"No se vive sin la fe. La fe es el conocimiento del significado de la vida humana. La fe es la fuerza de la vida. Si el hombre vive, es porque cree en algo"
(León Tolstoi)
La fe mueve montañas
Estos días, he visto un video de campaña de Biden, donde el segundo presidente católico de los Estados Unidos hablaba de la fe y, citando a Kierkegaard, decía "la fe permite ver en la oscuridad".
Más allá de las creencias religiosas de cada uno, creo que todos tenemos fe y todos rezamos, aunque de diferentes maneras, solo algunas de ellas religiosas y es que Kierkegaard también decía que la finalidad de la oración no es influir en Dios, sino cambiar la naturaleza de quién reza. La experiencia de la fe habla, sobre todo, de la esencia de nuestra humanidad, de nuestra capacidad de maravillarnos con el mundo como Einstein o de encontrar la fe en las cosas pequeñas como la Madre Teresa.
Entre la fe y la incredulidad, un soplo. Entre la certeza y la duda, un soplo. Alegrémonos en este soplo presente donde vivimos; la vida misma está en el soplo que pasa.
"Porque tener fe es tener alas" (JM Barrie en Peter Pan).
Todos los besos